viernes, marzo 11, 2011

Tres de Febrero. Álvarez de Olivera inauguró nueva sede de un CPA

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y el intendente local, Hugo Curto, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) en esta localidad. “Este es un lugar de atención y contención para los chicos de Tres de Febrero, un espacio donde los jóvenes encontrarán un equipo multidisciplinario dispuesto a ayudarlos”, destacó el titular de la cartera social de la Provincia.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) de la ciudad antes mencionada.
Durante el acto, el titular de la cartera social de la Provincia aseguró que “este es un lugar de atención y contención para los chicos de Tres de Febrero, un espacio donde los jóvenes encontrarán un equipo multidisciplinario dispuesto a ayudarlos”.
“Con esta sede, se estará asistiendo mensualmente a más de 120 jóvenes y adultos, con el acompañamiento del Estado que aportará técnicos y personal idóneo, justamente para lograr que tanto chicos como adultos puedan vivir felices”, continuó Alvarez de Olivera.
El CPA, que funciona en la calle Moreno 4897 e/ Sarmiento y Andrés Ferreira, es un nuevo espacio que permite mejorar la accesibilidad al servicio que brinda atención de manera gratuita a personas con problemas de consumo de drogas y forma parte de las políticas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli para atender este tipo de problemáticas.
Asimismo, el ministro aseveró que “de continuar con las políticas implementadas a nivel nacional y provincial, estoy seguro que en poco tiempo vamos a poder decir que hay menos inseguridad porque hay más trabajo, más educación y, por ende, más posibilidades para que los padres puedan sustentar a sus familias, dándole más y mejor bienestar a nuestra sociedad”.
Por último, Alvarez de Olivera resaltó que “para este año la Provincia decidió duplicar el presupuesto en el área de adicciones para continuar mejorando la atención y la prevención”.
Por su parte, el intendente local Hugo Curto agradeció la presencia del ministro Alvarez en su municipio, mientras que aseveró que la inauguración del CPA “tiene un significado muy importante para la vida de la gente y nuestra obligación es estar cerca de las familias que padecen el flagelo de las drogas”.
Dentro del CPA, se brindará un servicio de atención ambulatoria: admisiones, grupos de jóvenes y de adultos, grupos de red familiar y multifamiliar, y grupos de proximidad. Además, allí funciona uno de los Grupos de Autoayuda Bonaerense en Adicciones (GABA) que están destinados a brindar atención a aquellas personas que no pueden sostener un tratamiento de rehabilitación tradicional o que, habiéndose recuperado dentro de un encuadre profesional, buscan mantener su recuperación en un grupo de autoayuda.
Cabe mencionar que la provincia de Buenos Aires cuenta con una Red de Atención a las Adicciones, conformada por 183 CPA, 9 Centros de Internación y 10 Casas de Día, que atienden a unas 18 mil personas por mes.
En el acto de inauguración de la nueva sede del Centro Provincial de Atención a las Adicciones, también estuvieron presentes los subsecretarios de Atención a las Adicciones y de Niñez y Adolescencia del Ministerio del Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Torres y Pablo Navarro, respectivamente, junto a demás autoridades provinciales y municipales.

No hay comentarios.: