jueves, marzo 10, 2011

Una hamaca integradora en la Plaza Juan Pascual Pringles

Este juego, cuyo armado e instalación comenzó tiempo atrás, es una hamaca destinada para uso de niños y personas con capacidades reducidas. La inauguración estuvo a cargo del Intendente Prof. Carlos Oreste y referentes del área de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna pringlense.
El propio Oreste tomó la palabra señalando Coronel Pringles esta dentro del programa nacional de Municipios Inclusivos, el cual brinda una atención especial a personas con capacidades diferentes donde la educación, la salud y el deporte cumplen un rol muy importante, y nuestro municipio tiene el derecho y la obligación del cuidado de estas personas, así lo describió Carlos Oreste.
Agregó que este programa realiza capacitaciones al personal idóneo de nuestro distrito. El intendente señaló que el Coordinador del Área de Tercera Edad y Discapacidad, Daniel González Lara, tendrá a su cargo “la descarga de todos estos programas para desarrollarlos en esta área”.
Anahí López Directora General de Desarrollo Social y Trabajo, agradeció por su parte la colaboración del personal de Espacios Verdes y Obras Públicas, por materializar este proyecto pactado por el Área de Tercera Edad y Discapacidad.
Cabe destacar que esta hamaca fue diseñada y construida por personal municipal dependiente de Obras Públicas de la comuna, donde el Arquitecto Martín Beber, Secretario de la misma, aportó ciertas modificaciones para un mejor uso de la misma.
“Este inicio de incluir a las personas con discapacidad a la sociedad no finalizóo, hoy en día también se estén modificando veredas y diferentes accesos para el uso de las personas con discapacidad, como así también se modificarán los piletones del Balneario y se reacondicionarán sectores de espacios públicos” anuncio Silvia Pisoli, Vicepresidente del Concejo Municipal de Discapacidad.

No hay comentarios.: