lunes, abril 04, 2011

Argentino diseña auto eléctrico para multinacional

No es poca lo que ha hecho el estudiante argentino Ariel Marioni, al ser el ganador del primer premio de un concurso organizado por el fabricante de automoviles Yakey con su creacion el Salamandra Tri0 un coche 100% electrico.

Imagína llegar del trabajo a la casa, bajar del auto y en el garaje enchufa el cargador de la batería. Luego de ocho horas lo desenchufas y el coche vuelve a andar. Así es el funcionamiento del nuevo modelo que lanzará a la venta en 2010 la empresa multinacional Yakey, que tiene radicación en Panamá y comercializa automóviles en ese país y en Colombia, y que también tiene representantes en Argentina, México y España.

El auto según su diseñador a pesar de contar con tres ruedas tiene más apariencia de auto que de triciclo, desde el punto de vista de la morfología, en el espacio por sobre la rueda impar, implementó un pequeño pero muy útil baúl, homogeneizando las líneas del vehículo y permitiendo además incluir una rueda de auxilio.

Además el nuevo vehículo tiene una autonomía de 70 a 120 km, con carga de batería de 5 a 8 horas y una máxima que va de 90 a 120 km/h.

Una de las características más importantes es su menor grado de contaminación en comparación con los autos comunes. Además de la ventaja de no requerir combustible, en cuestión de ruidos es muy silencioso, por lo que es importante para disminuir la contaminación sonora. Y también es un vehículo pequeño, que para la ciudad es conveniente. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: