martes, abril 05, 2011

Avellaneda: Intendente Ferraresi descontó el día a 800 municipales que participaron de los funerales de Néstor Kirchner

El Sindicato denunció arbitrariedad por parte del jefe comunal ante el Ministerio de Trabajo. El 28 de octubre de 2010, los empleados abandonaron sus labores para darle el último adiós al ex presidente Kirchner. El gobierno argumentó desconocer una movilización a Plaza de Mayo. La queja también fue elevada al presidente del PJ de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera.
Los descuentos por el faltazo, fueron realizados en los haberes que los 800 municipales percibieron en noviembre.
El intendente Ferraresi, dispuso el recorte de la jornada laboral del 28 de octubre de 2010, cuando el grupo de trabajadores se acercó a la Plaza de Mayo para asistir al funeral del ex presidente Néstor Kirchner.
Ante está disposición, considerado un acto arbitrario por los municipales, el sindicato la rechazó por escrito y luego presentó dicha denuncia ante el Ministerio de Trabajo.
El documento de queja también fue remitido al ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez, actual presidente del PJ de Avellaneda (Ferraresi es el vice y podrían promover su destitución).
En ambos casos, las presentaciones tuvieron el aval del líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO), Rubén "Cholito" García.
De manera oficial, el gobierno de Avellaneda se pronunció ante el Ministerio laboral aludiendo que desconocía la movilización de los 800 trabajadores a la Plaza de Mayo, para darle el último adiós a Kirchner.
Pero desde el sindicato también denunciaron que también sufrieron un primer descuento salarial, por haber asistido al acto del día de la Lealtad Peronista, cuando Hugo Moyano convocó a los trabajadores al Estadio de River Plate, el 15 de octubre pasado.
El escrito de queja al PJ expresa y califica de "conductas neoliberales" a la medida adoptada por Ferraresi. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: