martes, abril 26, 2011

Baradero: Carossi destacó el desarrollo de su ciudad.

En un reportaje con Agencia de Noticias y Revista La Provincia, el intendente de Baradero, Aldo Carossi, habló de los ejes de su gobierno. Destacó la obra pública y educación. También celebró la participación juvenil en política.

-¿Cómo anda el municipio y como se hace para gestionar en un año electoral?

Estamos en un año muy bueno, sobre todo en lo que hace a la obra pública, como por ejemplo pudiendo hacer la pavimentación de caminos rurales que era algo postergado desde que yo tengo uso de razón. También estamos con un programa del SPAR, de agua y cloacas para Baradero, ya estamos en el 90 por ciento de cobertura en lo que hace a la redes cloacales y de agua corriente. Y lo mismo sucede con plazas, parques, el entubamiento de la calle Pringles, otra de las obras postergadas históricamente.

Uno de nuestros ejes de gestión es la obra pública. Además está el tema de la educación, que estamos consolidando el centro regional, donde se está desarrollando la tecnicatura en procesos industriales de la UBA. También es importante el desarrollo del Parque Industrial, que gracias al gobernador Scioli Baradero tiene 30 hectáreas, sobre la ruta 9 y 41, donde ya han empezado a ejecutarse obras.

En definitiva hemos avanzado mucho en todo lo que hace al desarrollo de nuestra ciudad.

-Usted enumeraba obras públicas ¿Estas se pueden hacer con recursos municipales?

No, es muy difícil hacer obras municipales con recursos propios cuando el 70 por ciento del presupuesto es para salarios, así que los recursos siempre llegan de parte del gobierno provincial y nacional.

-Otro de los temas importantes es el de los jóvenes que se están sumando a los distintos proyectos políticos ¿Qué puede decir de los mismos?

Eso significa que estamos recuperando la esperanza y lo bueno es que quieran participar en política. Nosotros estamos tratando de integrar a todos, cosa que no es tan fácil, pero es hora de que los viejos empecemos a dejar a los jóvenes en los puestos públicos, por eso es necesario abrir espacios en el Concejo Deliberante y además estamos todos integrados detrás de este proyecto nacional y provincial.

No hay comentarios.: