martes, abril 05, 2011

"Boom" del comercio electrónico en Argentina

Durante 2010 aumentó un 48% respecto del año anterior, de acuerdo al relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y que presentó en un evento en la Universidad de Palermo.
Considerando al comercio electrónico a consumidor (b2c) y entre consumidores (c2c) las ventas online totales en el país representaron 7.755 millones de pesos, de las cuales 7.135 millones fueron bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 620 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).
Varios factores explican este fuerte crecimiento: el incremento de la cantidad de usuarios de Internet en la Argentina, que alcanzó los 26,5 millones de personas, el crecimiento del porcentaje de éstos que realizan compras en línea que llegó al 32% del total de usuarios de la red, y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector.
Año a año se suman nuevos rubros y modalidades de venta en línea, así como medios e intermediarios de pago, y crece la confianza e interés en el sistema de compra en línea de los usuarios.
Según Patricia Jebsen, presidenta de CACE, "el comercio electrónico ya genera empleo para el 1 % de la Población Económicamente Activa y si tenemos en cuenta que el 49,3% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para tomar sus decisiones de compra en el mundo físico, el monto de lo generado a través de Internet representaría un 3,0% de la ventas totales minoristas de Argentina y un 1,93% del PBI".
Para este año la proyección hecha a partir de un estudio realizado por Prince & Cooke para la CACE sobre compradores en línea y entrevistas a los principales actores de este sector arroja un piso mínimo de crecimiento del 43%. De cumplirse esta proyección, en 2011 el comercio electrónico en Argentina estaría superando los 11 mil millones de pesos.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. (Empresas News).

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