viernes, abril 29, 2011

Ciencia, Tecnología y Política. Se dictará un seminario los martes de mayo a las 18,00 hs en el Senado bonaerense

El martes 3 a las 18,00 hs será inaugurado el seminario Ciencia, Técnica y Política que se dictará todos los martes de mayo y estará a cargo de distintos especialistas e investigadores del CONICET, de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad Nacional de Quilmes.
El encuentro tiene por objetivo abordar la relación entre estas tres cuestiones cruciales para el desarrollo industrial y económico de la Argentina que son aspectos, que además de ser centrales para que el país salga de su condición de estado semi-colonial, están ausentes en la generalidad de los espacios de formación política. Se abordarán temas como el desarrollo nuclear argentino, las tecnologías de uso dual, las instituciones de ciencia y tecnología en nuestro país, la tecnología en relación al agro y los aportes que puede hacer la tecnología para la inclusión social.
Para la apertura, que se realizará en el Salón de los Escudos, está prevista la presencia del Director de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, además de los impulsores del proyecto, los senadores provinciales Jorge Luis Pirozzolo y Roberto Fernández.

No hay comentarios.: