lunes, abril 04, 2011

Clorindo Testa inauguró sus murales en barrio Belgrano

El afamado arquitecto y artista plástico Clorindo Testa, inauguró el conjunto de obras que Testa plasmó en un edificio del barrio de Belgrano, desarrollado por Altman Construcciones.

Moisés Altman, director de la empresa a cargo del desarrollo fue quien convocó a Testa, recordó que “desde hace años quería incluir al “maestro” en alguna de mis obras, y finalmente cumplí un sueño”.

Definió la participación del artista “como un aporte artístico de gran valor cultural que no sólo jerarquiza la obra arquitectónica sino a todo el barrio. Con esta obra se enriquece el entorno y se genera un mejor espacio para vivir”.

El maestro Clorindo Testa sintió que el paso de la obra desde el diseño en papel hasta su terminación en el edificio -cuya supervisión realizó el mismo - estuvo perfectamente logrado, y añadió que la ciudad de Buenos Aires necesita de este tipo de iniciativas para embellecerla y hacerla más interesante, destacando la posibilidad
de utilización de las medianeras, fachadas y la vitalidad de los grafitis.

En lo referente al conjunto, percibió la manzana y la zona, “aburrida, linda con árboles, pero sin colorido”, por lo que decidió hacer una fachada angosta entre medianeras y con edificios lindantes sin un color. Una real explosión de color.

La obra completa incluye un mural de 80 metros “Cerco de árboles de rayas y colores”, otro de grandes dimensiones “Rayas y colores” que podrán apreciar los peatones y vecinos de todo el barrio.

Testa además diseñó del jardín de la planta baja, las coloridas parrillas del edificio y una moderna cancha de squash, a partir de la utilización de colores primarios vivos y puros. ¿Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: