miércoles, abril 06, 2011

EL H.C. D. DE SAN ISIDRO INICIÓ SU PERÍODO DE SESIONES


En su primera jornada de sesiones ordinarias del año, el Concejo Deliberante de San Isidro se dedicó al tratamiento de 41 despachos. Previamente ratificó las Comisiones de Trabajo, días y horarios, como también las notas remitidas por estas comunicando el archivo de diversos expedientes.

Mediante ordenanza, el cuerpo convalidó el convenio marco de Cooperación Recíproca celebrado con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, por medio del cual las partes acuerdan mantener un sistema de cooperación recíproca que les permita coordinar esfuerzos en la promoción y ejecución de tareas en beneficio de sus respectivas áreas y de la comunidad.

Este deberá contemplar aspectos relacionados al campo de la educación, la investigación, la cultura y la técnica, a la ejecución de tareas que requieran contar con apoyo técnico profesional y a la prestación mutua de servicios.

Por otra ordenanza, el órgano deliberativo garantiza el derecho al libre acceso de ambulación y permanencia a toda persona con necesidades especiales que se encuentren acompañadas de un perro de asistencia.

Esto es para todo ámbito físico, público o privado de uso público, incluyendo el transporte público de pasajeros en cualquier modalidad, sea provincial o municipal, en el ámbito del Partido de San Isidro.

Los animales deben ser inscriptos previamente en el Registro Municipal para “perros de asistencia” que estará disponible en el centro de Zoonosis del Distrito.

Para inscribirlo, los interesados deberán presentar: certificado de discapacidad emitido por autoridad competente; acreditación de que el perro ha adquirido las aptitudes de adiestramiento precisa; Certificado expedido por veterinario matriculado.

El Departamento Ejecutivo podrá exigir por vía reglamentaria, y en los casos que estime necesario, la contratación de una póliza de responsabilidad civil, para cubrir eventuales daños a terceros causados por el can.

El tratamiento de esta ordenanza fue seguida emotivamente y aplaudida por una pareja de no videntes que concurrieron a la reunión con el acompañamiento de perros guía.

También los ediles modificaron dentro del Código de Ordenamiento Urbano,
la zonificación del área ubicada entre los ejes de las calles Gorriti, General Lamadrid y Bomberos Voluntarios, situación por la cual se generó un prolongado debate, siendo aprobado el cambio pero con la negativa de los bloques de Unión Pro Convocación Ciudadana y del Partido Justicialista.

Se trata de 15 has. de belleza y valor cultural arquitectónico del Parque del Hogar “Carlos de Arenaza” y su capilla que data de 1901. Actualmente varias dependencias se alojan, entre ellas el Museo Municipal del Juguete y otras que comprendían antiguamente el Hogar Santa Rita del Patronato Nacional de Menores.

La intención intrínseca de la modificación es la de resguardar el predio y sólo permitir la edificación de construcciones e instalaciones destinadas a actividades públicas, de carácter social, cultural, educativo o deportivo que sean beneficiosas para la comunidad.

Mediante proyecto de comunicación, el Concejo solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para implementar una profusa campaña de difusión entre el personal femenino del municipio, acerca de los beneficios del diagnóstico precoz del cáncer de mamas y de métodos de detección.

Por otro y a través de la dependencia que corresponda, el Ejecutivo evalúe la posibilidad de instalar localizadores de telefonía celular en aquellas áreas municipales donde dicho sistema resultare oportuno.

Por último, el cuerpo convalidó el convenio celebrado entre el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Isidro, con el fin de otorgar en comodato un espacio físico en el Hospital Central de San isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, donde funcionará el area administrativa de Coordinación del Programa Federal de Procuración, correspondiente a la Región Sanitaria V.

No hay comentarios.: