martes, abril 05, 2011

La economía argentina seguiría en crecimiento

La consultora Deloitte adjudica el optimismo a la "suba del poder adquisitivo y el financiamiento", así como al "aumento de los precios internacionales de commodities, el elevado ritmo de crecimiento de Brasil y China y el sesgo pro-actividad de las políticas domésticas".
La economía argentina crecería 6 por ciento este año, motorizada por "la suba del poder adquisitivo y el financiamiento, que impulsarán el consumo", de acuerdo con un informe difundido este lunes por la consultora Deloitte.
Según ese trabajo, el mercado interno se verá, en el transcurso del año, "favorecido por factores como el aumento de los precios internacionales de commodities, el elevado ritmo de crecimiento de Brasil y China y el sesgo pro-actividad de las políticas domésticas".
No obstante, el informe alertó que el stock de capital físico "podría resultar insuficiente para soportar un ritmo de crecimiento similar al registrado en los últimos años, lo que se sumaría a la falta de mano de obra capacitada".
Asimismo, consideró que la inflación continuará "como el principal problema macroeconómico, acompañada por la incertidumbre clásica de un año electoral" acerca de qué podría ocurrir después de las elecciones. Deloitte resaltó además que en el arranque de 2011, el consumo doméstico continuó con un "sólido crecimiento, como en 2010".
"El aumento del poder adquisitivo y la tendencia positiva en el financiamiento, son las principales razones que se encuentran detrás del incremento del consumo", puntualizó.
El estudio hizo referencia también a que supermercados y cadenas minoristas "lograron mantener ventas dinámicas durante la segunda mitad de 2010", sobre todo en el rubro alimentos, y esa tendencia se mantendría en 2011. (Empresas News).

No hay comentarios.: