martes, abril 05, 2011

Los radicales quieren que Pino y Macri bajen a la Ciudad como "aporte" a la unidad

Alfonsín desestimó un acuerdo amplio de la oposición, pero le sugirió a Solanas competir en Capital Federal y abandonar la carrera presidencial. Con igual argumento, el senador Morales le aconsejó lo mismo a Macri. Ambos son considerados obstáculos para el hijo del ex presidente.

En pocas horas el radicalismo salió a pedir que Mauricio Macri y Fernando “Pino” Solanas bajen a competir en Capital Federal, acciones que favorecerían la carrera de de una candidato de ese partido.

Ricardo Alfonsín, quien se apartó de la unidad opositora fogoneada por referentes del peronismo federal y aceptada por Julio Cobos, pidió por Solanas. “Pino es injusto con nosotros y sería bueno que reflexionara y se sumara al frente que hacemos con el Socialismo y el GEN”, se quejó.

Los referentes del Gen porteño invitaron este viernes a Pino a ese frente, pero lo hicieron sugiriéndole que se postule en Capital Federal, donde. De esa invitación, se desprende que le liberarían el camino para ser el candidato a jefe de Gobierno del ese frente progresista que tanto anhelan.

Con ironía, Solanas rechazó de plano esa jugada. “Parece que soy un florero o un adorno muy preciado ¿Por qué no se va a Alfonsín a la Provincia?”, le sugirió.

Alfonsín se había mostrado reacio a unir a toda la oposición en un frente que dirima sus candidaturas el 14 de agosto para consolidar un rival del kirchnerismo. “Mi deseo de seguir trabajando con el Socialismo, con el GEN, con el Encuentro Popular y con otras fuerzas que tengamos visiones del país compartido”, se evadió por las redes sociales.

Pero lo cierto es que, además de consolidar un frente, una deserción de Solanas podría sumarle votos, según evalúan sus principales operados. Mucho más si el que se borra de la presidencial es Macri, a quien los alfonsinistas identifican como el mayor obstáculo para llegar a un ballotage.

Sin embargo, aunque no se apartó de ese discurso Morales le sugirió a Macri que también compita en la Ciudad y le libere el camino Alfonsín. “El mejor aporte que hacer es bajar su candidatura presidencial”.

“No tiene ninguna posibilidad de ganar una elección (al kirchnerismo), ni siquiera siendo candidato único”, amplió el senador.
Morales sí le bajó el tono al acuerdo opositor y hasta identificó a sus impulsores como “sectores mediáticos y comunicadores que tienen tantas ganas de ganarle al Gobierno como nosotros”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: