martes, abril 26, 2011

Luján será la sede de la primera Feria Nacional de Productos Orgánicos

Durante el fin de semana, un camión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo promocionando el encuentro programado para el 14 y 15 de mayo. “Un Espacio para el encuentro con la cultura orgánica, la degustación y compra de productos ecológicos”, anunciaron los organizadores.
Durante el fin de semana se promocionó la primera Feria Nacional de Productos Orgánicos, que se realizará en nuestra ciudad los próximos 14 y 15 de mayo. A través de un camión del gobierno nacional que se montó muy cerca de la Basílica se anunció que la feria se realizará en la plaza Belgrano y será organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), con el apoyo de Municipio local.
"Será un ámbito de encuentro entre productores y consumidores, dando así lugar al intercambio y difusión de la cultura sustentable", anunciaron los organizadores. Así, los asistentes podrán interiorizarse, a través de 30 stands, de las características de la producción orgánica y las prácticas que mejoran la calidad ambiental e incentivan el uso responsable de los recursos no renovables, apreciando en forma directa las mejores cualidades que encarna el consumo de estos alimentos: beneficiar la salud de las personas y respetar la naturaleza. Para ello, participarán en calidad de expositores y protagonistas, diversas organizaciones del Sector Orgánico Argentino (SOA), productores, técnicos, comercializadores y consumidores de productos orgánicos.
La muestra se enmarca en el Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica Argentina (PRODAO), de la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales, y contará con la participación del Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), del Programa de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL II), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Universidad Nacional de Luján, entre otras instituciones.
Las jornadas incluirán espectáculos musicales, así como degustaciones, demostraciones de cocina y preparación de platos a la vista del público, y venta de productos orgánicos, entre otras acciones dirigidas a brindar un marco recreativo, estimular el intercambio de experiencias exitosas y concientizar a los protagonistas de toda la cadena de valor, incluyendo al público asistente, sobre los beneficios de la Producción Orgánica. (El Civismo).

No hay comentarios.: