jueves, abril 07, 2011

Malvinas Argentinas: Conferencia “Los Desafíos económicos del MERCOSUR, evaluación y perspectiva.

El miércoles se realizó la conferencia “Los Desafíos económicos del MERCOSUR, evaluación y perspectiva”, en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien estuvo acompañado por el embajador de la República Oriental del Uruguay, Ec. Guillermo Pomi Barriola, el director del diario El Cronista Comercial, Fernando González y el economista Agustín Monteverde. También asistieron a la conferencia el senador provincial, Roque Cariglino; el secretario de gobierno, Miguel Harari y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
El intendente malvinense destacó la participación de los empresarios del distrito: “Ellos tienen sus propios conocimientos porque son multinacionales, porque son empresas grandes, medianas y para las PYMES son muy interesantes estas charlas. De un modo u otro todos queremos saber el país que viene”.
Respecto del MERCOSUR, eje de la conferencia, sostuvo el jefe comunal que “es una excelente herramienta para volcar nuestros productos (…) hoy el mundo lo necesita: China, India, EEUU son países que requieren de productos argentinos y a veces nos vamos en la dialéctica, en la discusión de forma y del cómo y no ponemos en práctica para lo que fue creado el MERCOSUR”.
Finalmente, remarcó lo interesante de las exposiciones y agradeció al empresariado, a los disertantes y en especial al representante uruguayo
El Embajador de Uruguay, por su parte, consideró “importante” la conferencia realizada y resaltó la participación de los empresarios “como agentes de la economía y la sociedad que tratan de estar al tanto de las distintas opiniones, de las distintas visiones, porque también tienen que adecuar sus estrategias”.
En cuanto a los países de la región que integran el MERCOSUR, el funcionario uruguayo sostuvo que se está “pasando por una etapa que la economía está siendo favorable, tenemos buen crecimiento económico, tenemos buenos términos de intercambio para nuestros productos exportables y el horizonte a mediano y largo plazo creo que es bueno porque las condiciones se deberían mantener”.
Fernando González, Director del diario El Cronista Comercial, aportó el punto de vista periodístico: “Es un año intenso, electoral, y eso condiciona a todo lo que es económico y financiero; lo que marca el pulso este año es lo que va a pasar en la elección del 23 de octubre, como va a incidir el proceso político en la argentina que viene y por eso era muy interesante poder intercambiar conceptos sobre eso a partir de una convocatoria del intendente Cariglino para hablar de la región, del MERCOSUR, de lo económico”, consideró.

No hay comentarios.: