jueves, abril 07, 2011

Malvinas Argentinas: Más respuestas que preguntas. Por Lic. Amalia I. Pastén.

Hoy siento que debo responder preguntas a muchas personas para evitar que cada uno lo haga segun su criterio, porque me molestan las insinuaciones malintencionadas sobre las exposiciones que se viene realizando desde noviembre del 2009 en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg
¿Porque? ¿Con que capital? ¿Para que? ¿Para quien? ¿Porque en ese lugar? ¿Porque molesta tanto?
Porque: Cada uno de nosotros viene al mundo con una misión, tal vez la mía sea la de comunicar, que unas personas se conozcan con otras, o se reencuentren desde otro lugar como ser desde el arte.
Con que capital: Con el que aporta cada uno de los artesanos, con la colaboración de la Cooperativa, y nuestro aporte personal, nuestro esfuerzo psico-físico y tiempo quitado al descanso y a otras actividades, nada mas.
Para que? Para que todos nos podamos demostrar que se puede trabajar en comunidad, sin menospreciar al otro, cada uno con lo suyo, comparando sanamente, para tratar de mejorar incluso nuestra actitud para enfrentar la vida diaria, aceptar que puede ser el arte una salida laboral digna, para ser tenida en cuenta.
Para quienes? Para todos los que realizan las pinturas y artesanías, que comprendieron que esto también puede ser un medio de vida, los que visitan las exposiciones que se deleitan con lo que ven, y descubren que también en su patria chica hay personas que tienen lo suyo.
¿Porque molesta tanto?
Ahora la pregunta la hago yo, y creo saber o intuir que es simplemente porque los que tienen la obligación de realizar este trabajo no lo hacen, aun teniendo todas las facilidades a su alcance, no se si es por ineficiencia o comodidad, cada uno sabrá cual es su responsabilidad. Acepto todas las críticas que se hagan siempre y cuando tengan una actitud constructiva y además presenten un plan B.
Demás esta que se seguirán realizando, la próxima sera en la Avda de Mayo desde el 27 de junio hasta el 9 de julio 2011.

No hay comentarios.: