miércoles, abril 13, 2011

Para CEOP, Scioli aventaja a De Narváez

La guerra de encuestas no da tregua. Los números arrojados hoy por Enrique Zuleta Puceiro mostraron a una Cristina Fernández que, con el 37 % de los votos, se impondría en una primera vuelta, aunque debería sortear el difícil escenario de balotaje, esta vez, se espera, con un escenario unificado de la oposición.

Las réplicas no se hicieron esperar. Roberto Bacman, que se alista entre los encuestadores que sostienen la tesis del 45%, manifestó que es precisamente esa cifra la que alcanzaría CFK de cara a los comicios. Según Bacman, las distancias con el perseguidor más inmediato es sideral: 30 puntos la separan de Mauricio Macri.

En tercer lugar aparece Ricardo Alfonsín, con el 13% de los sufragios. Según expresó el consultor, la declinación de Cobos puede haber hecho que esta colecta se eleve durante los últimos días. En cuarto lugar está Eduardo Duhalde, con 6% de intención de voto.

Hay guarismos para la carrera hacia la Gobernación. Allí, Bacman destacó que Daniel Scioli se alzaría hoy con el 38% de los votos, una cifra menor a la que colectaría Cristina Fernández en Provincia. Se trata, sin embargo, de una colecta más que suficiente para quedarse con el sillón de Dardo Rocha por cuatro años más, ya que su perseguidor, Francisco De Narváez, suma 21%. (Redacción Norte).

No hay comentarios.: