miércoles, abril 06, 2011

San Isidro: Cinematográfica persecución, seguida por cámaras de seguridad.

Otra vez el Programa Cuidado Comunitario, mediante su intervención fue arrestado un sujeto que momentos antes había robado a mano armada, un vehículo en Martínez y había emprendido una veloz carrera por la colectora y la Panamericana.

El episodio ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 19,30 cuando el móvil 126 del Programa recibe un llamado del 911 advirtiendo del robo de un automóvil a punta de pistola, a un conductor que se hallaba estacionado en Rodríguez Peña al 1200 de Martínez.

El móvil estaba tripulado por el subteniente Lucio Nicolás Lugo, acompañado de los inspectores municipales de tránsito Diego Alejandro Settefrati y Gabriel Oscar Chiliutti.

De inmediato el vehículo de seguridad establece un operativo cerrojo en Fondo de La Legua y Colectora en el entendimiento que por ahí debía pasar el ladrón con el vehículo. Efectivamente así fue. De inmediato comienza la persecución por el carril rápido de la colectora hasta que, al producirse un embotellamiento el delincuente en su huida choca a otro vehículo y queda atascado. La persecución fue seguida por las cámaras de seguridad de la comuna.

Ese fue el momento para que el subteniente Lugo descendiera del móvil y acercándose sigilosamente, al grito de ¡Alto Policía! se aproximó al sujeto. Viendo a este que portaba un arma de puño, puso cuerpo en tierra y con su escopeta efectuó un disparo de advertencia que ingresó por la luneta trasera, haciéndola estallar.

El sujeto levantó las manos de inmediato, acercándosele el policía por el lado del acompañante para finalmente desarmarlo y esposarlo. Se trató de Carlos Alberto Medrano, de 29 años domiciliado en La Horqueta. En su poder tenía una pistola marca Browning, calibre 9 mm, modelo “Detective”, con numeración suprimida, con 12 proyectiles intactos y uno alojado en la recámara.

Trasladado a la comisaría 2º de Martínez se lo acuso de “robo calificado por el uso de arma de fuego – portación ilegal de arma y munición de guerra.”

No hay comentarios.: