lunes, abril 04, 2011

SAN ISIDRO: RESTAURAN TALAR EN LA BARRANCA DE LA QUINTA LOS OMBÚES.

La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro llevará adelante la restauración con una forestación activa de la vieja formación del talar que poblaba- Además, se encargará de la remoción de varias especies exóticas que poseen un comportamiento invasor e impiden la renovación de las comunidades originales.
La Barranca de la Quinta Los Ombúes (sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”) preserva una pequeña muestra de talar; una formación boscosa nativa de la provincia de Buenos Aires caracterizada por árboles bajos y espinosos.
Asimismo, el Paseo “Dr. Cosme Beccar”- Sendero de Interpretación permitirá recorrer en breve la barranca para conocer estos ejemplares relictuales y poder apreciar como se lleva a cabo este trabajo de restauración del ambiente.
Cabe destacar que a través de una ordenanza, en el año 2009, la barranca de esta Quinta fue declarada Parque Natural Municipal con el objetivo de salvaguardar una muestra interesante de talar, formación arbórea en grave peligro de extinción en el nordeste bonaerense.
Ejemplares de ombú, espinillo, algarrobo blanco, tala, niño rupá, molle, carqueja, entre otras especies autóctonas, convierten a la barranca en un imponente escenario natural, digno de apreciar en San Isidro.
La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la comuna sanisidrense, funciona en el local 25 de la estación San Isidro, del Tren de la Costa, en Juan Bautista de La Salle 653. Atiende lunes a viernes de 10 a 16. Por mayor información, dirigirse a ecología@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios.: