martes, abril 05, 2011

San Miguel. Sigue la Primera de Grand Bourg, pero cambia de dueño.

Luego de las interminables luchas del año pasado, donde hubo reuniones con la UTA, el sindicato que regula los trabajadores del transporte, para que no haya despidos, y de las varias quejas de los usuarios y del municipio para regular el servicio, la Primera de Grand Bourg, que concesiona las líneas 315, 440 y 740 en San Miguel cambiará de apoderado: ahora será Héctor Prieto, dueño de Colcam.
La Primera de Grand Bourg, empresa que mantiene la concesión de las líneas 315, 440 y 740 en San Miguel desde el año 1979, finalmente cambió de dueño, debido a las interminables quejas y reclamos de vecinos y funcionarios del municipio. Se trata de Héctor Prieto, quien es dueño de Colcam, y ahora será el mayor accionista de la empresa de transporte. Mientras tanto, los usuarios, en principio, estarán agradecidos.
Todo comenzó el martes 10 de agosto, cuando desde la empresa, algunos choferes buscaban exigir al Municipio de San Miguel que se posterguen los controles provinciales a La Primera de Grand Bourg, dado que sospechaban estar “siendo perseguidos”. Ese mismo día, casi todo el arsenal de coches de la Línea 740 y 440 salieron a la calle y bloquearon los ingresos al centro de la ciudad durante toda la mañana, haciendo no sólo imposible el tránsito, sino también el normal desarrollo de la actividad comercial.
Sin embargo, horas después, las revisiones se realizaron, y las irregularidades salieron a luz: los coches en muy mal estado, las demoras en los servicios, la precaria condición de las características en las cuales se encontraban trabajando los empleados, y las tolerancias excesivas que no se respetaban entre cada viaje.
Finalmente, los plazos para regularizar la situación se pactaron, los días pasaron, la tolerancia se arrimó a su tope, y los arreglos se cumplieron, aunque las mejoras jamás se evidenciaron. Así fue que hubo que buscar otra solución.
Hoy, la decisión final sale a luz: Héctor Prieto se convirtió en el mayor accionista de la empresa, que no cambia de razón social, y se compromete a adquirir nuevos coches, y equipados con última tecnología. A su vez, se respetará la promesa efectuada desde el Municipio y la misma firma, con la mediación de la UTA, donde se pactó mantener los mismos contratos a todos los empleados para su renovación, de acuerdo a las versiones que trascendieron.
Así, la Primera de Grand Bourg seguirá siendo, como lo es desde el año 1979, la empresa que nuclea los servicios de las líneas 315, 440 y 740, siendo está última una de las más antiguas del municipio de San Miguel, la cual comenzara a circular en el año 1955. Ahora, con diferentes autoridades, podrá volver a brindar un servicio normal.
En tanto, aún se encuentran negociando cómo será el traspaso entre los empleados que al día de hoy se encontraban trabajando para La Primera de Grand Bourg, y ahora, aunque lo seguirán haciendo bajo la misma firma, dependerán de otro empleador. (Aqui la Noticia).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES... esta todo muy lindo lo que usted comenta sobre los cambios que debera realizar... pero sera posible que deje de pretender que los trabajadores se arrastren a usted y sus perros... y pague como corresponde hacerlo? solo para que lo tenga en cuenta, le comento que no voy a bajar los brazos tratando de erradicar el trabajo en NEGRO que usted propone en la empresa y que voy a buscar por todos los medios de REALIZAR las DENUNCIAS que crea oprtunas!!! como trabajador TENGO DERECHOS y voy a pelear por ellos!!!

Anónimo dijo...

nos estan obligando a trabajar en negro,el gremio y los delegados hacen la vista gorda a todo,ojala alguien tome medida sobre este tema.muchachos no se regalen por unos pocos pesos,a la larga se gastan en remedios y los unicos que se benefician son ellos.piensenlo,gracias, y yo tambien voy a pelear por mis derechos,confio en la justicia,

Anónimo dijo...

si todos nos sumamos no van a lograr q trabajemos en NEGRO,somos nosotros los q ponemos la cara no ellos, solo estan para llevarse la plata y denigrar al trabajador. q paguen como corresponde en BLANCO, yo tambien voy a luchar por nuestros derechos...

Anónimo dijo...

quiero que sepan que los choferes se encuentran desamperados,ni los representantes gremiales los apoya,tienen temor de la patronal y dejan que les exijan a los choferes "antojos"como trabajar en negro,suspenciones ilógicas como accidentes aun no siendo culpa del chofer,se tiene que hacer cargo. NO AL TRABAJO EN NEGRO
13.7.2011

Anónimo dijo...

DEJEN DE TRANSITAR POR DONDE NO CORRESPONDE!