martes, abril 05, 2011

SENADOR ADVIERTE QUE PODRÍA NO HABER JUICIO AL JUEZ SAL LARI.

En declaraciones formuladas esta tarde a Radio 10 AM 710, el senador bonaerense por el PJ, Jorge D’Onofrio, dijo creer que “lo van a terminar absolviendo” en referencia al juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, que un Jury de Enjuiciamiento está decidiendo hoy sobre ese tema.
“Uno –dijo- lo viene viendo no sólo reflejado en los medios, sino también desfilando por los pasillos de la Cámara (legislativa). Evidentemente, con el periodista Horacio Verbitsky y asociaciones de derechos humanos están organizados para protegerlo a este juez.”
“Acá –añadió el legislador- lo que estamos hablando es un juez con carencia total de criterio, a contramano de la sociedad. Pero creo que lo van a terminar absolviendo. Creo que no va a prosperar (el juicio oral). Espero que algunos de los que estaban en dudas recapacitan y voten la suspensión. Este juez para mi es abolicionista. Para él los delincuentes son víctimas de la sociedad. Pero se lo está juzgado por cuestiones como por obligar a una menor a convivir con el padre abusador; no dar allanamiento para una casa donde se estaba vendiendo drogas y ha liberado decenas de delincuentes que ha reincidido”.
“Han tenido que ver –dijo finalmente- con la muerte de Urbani. Es el juez que ha tenido a su cargo la investigación del robo al Banco Río de Acassuso y para él eran poco menos que estrellas de cine los delincuentes que ha juzgado".

No hay comentarios.: