miércoles, abril 13, 2011

Visita del equipo de salud de Francisco De Narváez a Junín

Adolfo Sánchez de León, dijo en esa ciudad que “el presupuesto de salud de la provincia es el más bajo de la historia, faltan insumos y recursos humanos en los hospitales y los profesionales llevan 11 días de paro por los bajísimos salarios”.
De León, acompañado por el dirigente local Andrés Rosa, realizó diversas actividades en esta ciudad, donde ofreció una conferencia de prensa a la que asistieron periodistas de distintos medios locales.
Por su parte Rosa Expresó: “Es necesario replantear todo el sistema de salud argentino, sumido en una crisis que se agrava cada día más. Además agregó que “ los indicadores de salud de las personas con cobertura de medicina prepaga son comparables a los de los países desarrollados, mientras que aquellos indicadores de la población cuya cobertura está en manos exclusiva del Estado, son compatibles con los países más pobres. Debemos ocuparnos del 40% de la población que está fuera de todo sistema”.
En el marco de una nutrida agenda, De León visitó al secretario general del gremio de profesionales de la salud (CICOP), Dr. Adrián Pérez y se interiorizó de la marcha del conflicto salarial que ya provocó 11 días de paro en la provincia y promete más medidas de fuerza ante la falta de respuesta de las autoridades del gobierno de Daniel Scioli.
También se reunión con Dario Priotti, Presidente de la Junta de Defensa e Inclusión de los Derechos de los Discapacitados. Luego con el Secretario de Accion Social municipal, Rubén Raso, el Director de Salud, Dr. Carlos Lombardi y el Coordinador de Salud y Presidente del Circulo Médico, Dr. Hugo Talani.
Por último visitó el Colegio de Médicos, donde mantuvo reuniones con su Presidente, Jorge Luzardi y con el Secretario, Gustavo Pugliesse.
De León prometió que en breve su equipo volverá a Junín para dar una charla sobre Adicciones, que es una de las principales problemáticas tanto en los distritos del conurbano como del interior. (Diario Junín).

No hay comentarios.: