jueves, abril 07, 2011

Walter Roldán: “Todos los concejales van a tener tiempo e información para analizar la Rendición de Cuentas”

El edil del zuccarismo, presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo, esta mañana diagramó el esquema de trabajo para que el HCD estudie los números comunales del 2010, en donde se recaudaron 445 millones de pesos y se gastaron 443 millones, es decir que se registró un superávit al cierre del ejercicio de casi 2 millones de pesos. Roldán también se refirió al discurso del intendente Humberto Zúccaro en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias.
El concejal de Pilar y presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Walter Roldán, aseguró este mediodía que “todos los concejales van a tener tiempo e información para analizar la Rendición de Cuentas”, que arrojó un superávit de 2 millones de pesos, meta alcanzada nuevamente por la gestión del intendente Humberto Zúccaro después de tres años.
Con 443 millones gastados sobre un ingreso por todo concepto de 445 millones, Roldán destacó la “prolijidad” con la que se trabajaron los números municipales en el 2010, y explicó que el estado financiero registrado es “una foto al cierre del ejercicio”.
Respecto al estudio que hará el HCD de las 26 carpetas y 5 mil fojas que componen el detalle financiero del Municipio del año pasado, Roldán ordenó que se repartan las carpetas en 3 ó 4 expedientes a los 8 bloques del Concejo (de los cuales 6 son unipersonales), pero al mismo tiempo instruyó a la Dirección Administrativa del deliberativo para que se haga una copia extra de todo el expediente, que también podrá ser consultado por todos los ediles.
“Surgió la idea de sacar una copia completa de los 26 cuerpos, y poner esa copia a disposición de todos los bloques, y de esa forma agilizar los tiempos de estudio. Entonces si un legislador quiere ver una carpeta cuyo original está en manos de otro bloque, puede de todos modos consultar la copia”, señaló Roldán.
Respecto a los tiempos de análisis de la Rendición, Roldán aseguró que “se va a usar el tiempo necesario y lógico para el estudio”, y enfatizó en que “no hay apuro para llevar al recinto el expediente”.
“Lo que sí le pido a la oposición es que nos organicemos y veamos los expedientes y si quieren información complementaria por parte del Ejecutivo la soliciten con tiempo, e incluso yo mismo me he ofrecido para ser de nexo entre ellos y los funcionarios”, señaló Roldán, para finalizar: “Todos los concejales van a tener tiempo e información para analizar la Rendición de Cuentas”.

Sesiones
Por otro lado, Roldán se mostró conforme con el discurso emitido por el Intendente Humberto Zúccaro en el marco de la inauguración del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
El acto se desarrolló el pasado jueves en el recinto y en él, el jefe comunal les pidió a los ediles “que estén a la altura de las circunstancias de lo que Pilar necesita”, y que primen “los debates de ideas y el respeto por el otro”.
“Estamos en un año político y yo estoy tratando de aprender para hacer una buena política. Es lo que tenemos que hacer tanto la oposición como el oficialismo, donde realmente se debatan ideas y se presenten proyectos siempre con respeto, sin caer en golpes bajos o acusaciones infundadas - que son fáciles de hacer pero difíciles de sustentar –“, opinó Roldán tras el acto del jueves.
Es que, según opinó el concejal, desde la oposición “han caído en la política barata de denunciar pequeñas cosas sin detenerse a debatir las cuestiones de fondo”.
“Sinceramente no creo que a la oposición se le caigan muchas ideas y eso lo digo con total certeza porque no lo han demostrado. Es una lástima para nuestra democracia”, analizó el concejal.
En el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, el intendente repasó algunas de las obras y proyectos que ya están en marcha en Pilar.
“Los anuncios que hubo fueron contundentes como el Plan Integral de Seguridad, el avance del Hospital Central en el Km 50, la construcción del polideportivo, entre otras. Y eso demuestra que el intendente, que estoy seguro que va a volver a serlo, está comprometido con todos los ciudadanos de Pilar”, destacó Roldán.

No hay comentarios.: