miércoles, mayo 25, 2011

28 de mayo -Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Recital: ‘Aborto Legal, una deuda de la democracia’.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y numerosas organizaciones convocan a un recital, el 31 de mayo a partir de las 18 en la Plaza de Los Dos Congresos, para fomentar la discusión y aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue firmado por 50 diputadas y diputados.
Actitud María Marta, Ariel Minimal (cantante del grupo Pez), Gabo Ferro, Goy Karamelo (ex Karamelo Santo), y la actriz Cristina Banegas estarán en el escenario junto a legisladoras, legisladores, personalidades de la cultura, intelectuales, periodistas, dirigentes sociales y políticos, muchos de ellos firmantes del proyecto, y de la solicitada por el aborto legal que se publicó el 8 de abril de 2011.
Pablo Marchetti e Ingrid Beck -editor y directora de la revista Barcelona-, la periodista Liliana Hendel, autoridades del INADI, las diputadas Victoria Donda, María Luisa Storani, Cecilia Merchán, Vilma Ibarra, entre otras, ya confirmaron su participación.
El aborto legal es un tema central de respeto a los derechos humanos y la salud de las mujeres. Su penalización y su ilegalidad no impiden que se practiquen alrededor de 500.000 abortos por año, y el hecho de que no estén garantizadas condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas profundiza la inequidad y hace que mueran mujeres, en general jóvenes y pobres, en nuestro país.


No hay comentarios.: