sábado, mayo 28, 2011

Aerolíneas Argentinas y la CAT firmaron convenio

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas firmaron un “Convenio Marco de Colaboración”, que permitirá ampliar y potenciar una serie de acciones conjuntas previstas dentro de un plan de trabajo a desarrollar para incentivar el turismo interno y la promoción de los destinos turísticos argentinos en el exterior.
El convenio también prevé la elaboración de documentos o estudios de diversas problemáticas que tengan que ver con los diferentes sectores que integran la actividad turística, y fue suscripto por el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y el Presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Cabe señalar que a partir de la asunción de las nuevas autoridades de la CAT, ocurrida el pasado 28 de abril, un representante de Aerolíneas Argentinas (Juan Pablo Lafosse, Gerente Comercial), forma parte del Comité Ejecutivo de la Cámara con el cargo de Prosecretario.
La relación entre ambas es histórica, por cuanto Aerolíneas Argentinas es miembro fundador de la Cámara Argentina de Turismo en su carácter de compañía de bandera, razón por la cual siempre han trabajado en conjunto en pos del turismo nacional, y este convenio tiene el objetivo de institucionalizar ese canal de diálogo.
Previamente a la firma del acuerdo, Juan Pablo Lafosse ofreció a los miembros de la Cámara Argentina de Turismo una breve reseña de la gestión actual de Aerolíneas Argentinas, haciendo hincapié en el proceso de renovación de la flota, las nuevas frecuencias que ya están operativas y las que se van a incorporar, los nuevos productos que están ofreciendo a sus pasajeros (Salón Cóndor, nuevo servicio de transfer gratuito, y nuevas categorías, entre otras), además del ingreso a las alianzas globales.
Actualmente, la compañía vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 34 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea.
Desde marzo de 2010 proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su nuevo centro de operaciones en Aeroparque. Por otra parte, está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, que comenzó en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700s Next Generation y la adquisición de 20 Embraer 190s.
Luego de su ingreso al Consejo Federal de Turismo (CFT) en carácter de miembro activo el martes pasado, Aerolíneas Argentinas se incorpora a la C.A.T como parte del Comité Ejecutivo. Juan Pablo Lafosse, Gerente de Área Comercial de Aerolíneas, será quien se desempeñe en el cargo y quién trabaje con la Cámara para desarrollar un plan de acción conjunto entre dicha entidad y la línea aérea de bandera.
Aerolíneas es miembro fundador de la C.A.T en su carácter de línea aérea de bandera y a partir de este ingreso al Comité Ejecutivo tendrá un rol activo en el diseño de proyectos que tiendan al fortalecimiento de rutas y destinos dentro del país, así como también a la promoción del producto Argentina en el exterior.
“Es un orgullo para Aerolíneas haber sido convocada para formar parte de la dirección de la C.A.T, tenemos mucho para aportar desde nuestro carácter de línea aérea de bandera y federal. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo del turismo nacional, como nos lo propusimos desde el comienzo de la gestión estatal”, dijo el Dr. Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: