miércoles, mayo 04, 2011

Alfonsín aprovecha la crisis con Pino y tienta a Ocaña

El candidato a presidente del radicalismo quiere que la ex ministra de Salud sea su candidata en la Ciudad. En ese caso, la UCR bajaría la candidatura de Silvana Giudici, que no pasa los dos puntos. Ocaña piensa que sin Pino Solanas puede ganar tres legisladores propios y por eso se queja de que Claudio Lozano quiera armarle las listas. En Proyecto Sur hablan de una “extorsión” de La Hormiguita.

En otra fuerte jugada para apuntalar su candidatura presidencial, el diputado radical Ricardo Alfonsín comenzó a tentar a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña para que rechace un acuerdo con Proyecto Sur y acepte ser su candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad. Si bien ninguna de las partes acepta hablar en público del tema, LPO está en condiciones de afirmar que ya hubo una reunión entre los protagonistas.

“A río revuelto, ganancia de pescadores” es la frase que prima en estos días en las filas radicales, y por eso Alfonsín busca capitalizar la encrucijada que desvela a Ocaña: aceptar ser vicejefa de Gobierno de Pino Solanas pero resignar lugares en la lista de legisladores. Por eso, la semana pasada Ocaña y Alfonsín avanzaron en una alianza que significaría bajar la candidatura de Silvana Giudici, que hoy por hoy, apenas suma un 2 por ciento de intención de voto.

La pelea con Claudio Lozano parece costarle caro a “La Hormiguita” y hasta en su círculo íntimo piensan que Pino y compañía hasta pueden llegar a “usarla”. La lectura que hace Ocaña es que ella, por sí sola, mide unos diez puntos y hasta piensa en meter tres legisladores. Por eso, reclama casi la mitad de los lugares en las listas con Proyecto Sur.

“Graciela no es una vice que ‘prestigia’, nada más. Tiene votos, y eso es lo que vale. Con Pino no hay dramas pero Lozano le quiere armar la lista”, cuenta una fuente cercana a la ex ministra.

Con todo, la reunión sorprendió a más de un dirigente radical de la Ciudad. “Ocaña en realidad quiere ser diputada y lo que más le conviene es estar con el radicalismo. Proyecto Sur es una apuesta a nivel nacional”, confiaron a LPO desde la UCR.

Con todo, en Proyecto Sur están que trinan, tildan la actitud de Ocaña como “una extorsión” y dicen: “Amenaza que se va con los radicales porque quiere negociar las listas. Quiere apurarnos con una irrealidad”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: