miércoles, mayo 04, 2011

Alfonsín se acerca a De Narváez

(DyN). El candidato presidencial planteó ayer a su aliada del GEN Margarita Stolbizer la intención de sellar un acuerdo con de Narváez. Además dejó estancada la posibilidad de conformar un frente progresista por el rechazo de la bonaerense.
El candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, planteó ayer a su aliada del GEN Margarita Stolbizer la intención de sellar un acuerdo con Francisco de Narváez para ampliar las chances electorales y dejó estancada la posibilidad de conformar un frente progresista por el rechazo de la bonaerense.
No obstante, fuentes consultadas por DyN aseguraron que la diputada del GEN dejó el camino libre para que el radicalismo y el Peronismo Federal puedan seguir adelante con las conversaciones en la provincia de Buenos Aires.
"Ni ellos dijeron 'cerremos un acuerdo con De Narváez, ni tampoco se negaron totalmente", confió a DyN un vocero radical sobre los planes que maneja el GEN para los próximos comicios.
Alfonsín, acompañado por el titular de la UCR bonaerense Miguel Bazze, citó a Stolbizer en las oficinas de la avenida Santa Fe para blanquear lo que la líder del GEN ya se había enterado por los medios en relación a las negociaciones con De Narváez, para llevarlo como candidato a la gobernación por una lista colectora.
Según relató Bazze a esta agencia, los radicales le comentaron el escenario bonaerense y los referentes del GEN "comprendieron perfectamente que estamos evaluando todas las posibilidades de crecer y tener más chances electorales".
Stolbizer confirmó la reunión con Alfonsín y aclaró que no hubo avances significativos para sellar una alianza nacional: "De resolver, nada, falta muchísimo", señaló la diputada que hasta hace algunas semanas era señalada como la posible candidata a la gobernación por el espacio progresista.
Bazze afirmó que "es cierto, falta resolver muchas cosas, estamos lejos en el tiempo y hay un montón de cosas que conversar" y explicó que "tenemos que ver si efectivamente existe una oferta del Peronismo Federal, la vamos a analizar con Margarita y el socialismo".

No hay comentarios.: