sábado, mayo 07, 2011

Algunos consejos útiles para cocinar para celíacos

LeShop, el Súper en tu casa (www.leshop.com.ar), y la Asociación Celíaca Argentina trabajan en conjunto para garantizarle a la comunidad celíaca la seguridad y el surtido que necesitan para realizar sus compras con comodidad. Por eso, en el mes del celíaco, LeShop brinda descuentos especiales en la categoría Celíacos y brinda junto a la ACA los siguientes consejos para cocinar:
1. Antes de comenzar a cocinar, es aconsejable leer toda la receta y verificar que se cuenta con todos los ingredientes necesarios “apto celíacos”.
2. Comprar solo en lugares que garanticen el almacenado y manejo de los productos evitando que entren en contacto con otros cereales tóxicos para celíacos.
3. Leer atentamente las etiquetas de los productos industrializados. En caso de duda, consultar los listados de alimentos Libres de Gluten (sin TACC) o abstenerse de adquirir el producto..
4. Limpiar bien el lugar de trabajo, superficies de apoyo (mesadas, fuentes, planchas, parrillas) y utensilios antes de comenzar, para evitar que la comida entre en contacto con superficies contaminadas.
5. Contar con papel aluminio para las preparaciones que requieran horneado de masas, ya que las aptas para celíacos, tienden a dorarse prematuramente y requieren cubrirse.
6. Los ingredientes líquidos que deban añadirse a las preparaciones deben estar tibios, para asegurar una mejor unión y consistencia de la masa.
7. Siempre pasar por el tamiz todos los polvos (harina, levadura, etc.) antes de amasar.
8. No tocar las comidas con las manos enharinadas o con utensilios sin lavar (platos, cucharas de madera, coladores, cacerolas, etc.) que hayan sido usados para alimentos con gluten.
9. No reutilizar aceite para freír que haya podido estar en contacto con alimentos con gluten.
10. Para preparar masas sin gluten hace falta más agua que en las recetas tradicionales, por lo que es aconsejable seguir atentamente las instrucciones.
Seguir una dieta libre de gluten no debe ser sinónimo de complicación, sino disfrutar de “una nueva forma de vida”. Armar una alacena a conciencia con productos aptos y elaborando comidas nutritivas y apetitosas, es el primer paso.
LeShop cuenta con una góndola especial Apto Celíacos con más de 250 productos que van desde premezclas, alimentos frescos, pastas, golosinas y cerveza hasta bibliografía con recetas.
Estos productos son almacenados y tratados con especial cuidado para evitar la contaminación cruzada y son entregados en bolsas especiales para identificarlos apropiadamente. De este modo, el cliente puede estar tranquilo de estar realizando una compra segura. (Asteriscos Tv).

Para encontrar recetas libres de gluten, visite http://www.facebook.com/LeShopArgentina o http://www.celiaco.org.ar/cocina-sin-tacc

Acerca de la Celíaquía
Los celíacos sufren de intolerancia total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten del trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Estas proteínas afectan directamente el intestino delgado encargado de la absorción de los nutrientes. Este trastorno no siempre es sintomático y afecta la salud de quien lo sufre si no se sigue de por vida una dieta estricta libre de TACC. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: