miércoles, mayo 11, 2011

Avanza la realización del parque industrial y tecnológico de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Viceministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Roberto Feletti, firmaron el convenio subsidiario que garantiza los recursos necesarios para el desarrollo del Proyecto Final a cargo de un equipo de profesionales especializados que realizarán una propuesta que posteriormente, con la convalidación ante los organismos nacionales correspondientes, garantizaría la calificación para su financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con el objeto de seguir avanzando en las ejecuciones que resultan necesarias para llevar adelante la instalación del Parque Industrial y Tecnológico de San Fernando, tal cual lo establecido en el Plan de Gobierno, el convenio subsidiario firmado entre la Municipalidad de San Fernando y la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas es un paso fundamental.

El monto asignado en este acuerdo es de $292.000, de los cuales el BID aportará como financiamiento $233.600 y el Municipio, como contrapartida, $58.400. El convenio fue posible gracias a que la Municipalidad realizó previamente las presentaciones exigidas por el Comité Técnico del Programa Multisectorial de Preinversión III, que obtuvieron la no objeción técnica por parte del Banco.

Con este acuerdo, el Gobierno Local avanza en dirección a lo planteado por el Plan Estratégico y el Plan de Desarrollo Urbano, los cuales promueven el crecimiento del sector oeste del Partido, a fin de consolidar una Ciudad más equilibrada y justa.

El Intendente de San Fernando, explicó que estas acciones fueron planificadas en su momento con el ex presidente Néstor Kirchner y posteriormente con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “gracias a estas estrategias los argentinos notan que hay un futuro y por eso, ha vuelto la esperanza”. “Fruto de un conjunto de acciones planificadas y articuladas en forma integral, la distrito tiene una alta cobertura de servicios, cuenta con el 90% de calles pavimentadas, accesos y comunicación entre sus diferentes puntos y zonificación apta para actividades industriales. Esto atrae inversiones que se traducen en empleo para los vecinos y crecimiento para la Ciudad”, observó.

Además, teniendo en cuenta que la mitad de la población es menor de 30 años y que la mayoría de estos jóvenes residen en la zona oeste de San Fernando, Amieiro adelantó que el Parque Tecnológico estará acompañado por las continuas inversiones en educación que el Municipio ya viene articulando con diferentes universidades nacionales que tienen su sede en la Ciudad.

“Estas propuestas permiten recomponer el tejido urbano de las ciudades y generar polos de trabajo. Que los vecinos puedan estudiar y trabajar en su propia Ciudad, significa una mejora en la calidad de vida”, aseguró en el mismo sentido Feletti. Además, el Viceministro destacó que “el verdadero rol de los Municipios debe centrarse en la planificación” y afirmó que “el posible articular políticas a largo plazo porque hay un horizonte y un firme modelo de país”.

No hay comentarios.: