sábado, mayo 28, 2011

Buenos Aires líder en congresos en América

Buenos Aires ha ocupado nuevamente el primer puesto en el ranking de ciudades organizadoras de congresos de América, elaborado cada año por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). De acuerdo con esa entidad, en 2010 tuvieron lugar en la capital argentina 98 congresos internacionales, lo cual la sitúa como líder regional seguida de Sao Paulo, con 75; Río de Janeiro, con 62; Santiago de Chile, con 58, y Ciudad de México, con 43.
“El posicionamiento internacional lo lidera Viena con 154 eventos. Si bien Buenos Aires retrocedió un puesto en el nivel internacional (del puesto 11 al 12 compartido también con Beijing), creció 10% en el número de eventos (de 90 eventos en 2009 pasó a 98 en 2010) y más del doble de lo que creció Sao Paulo, su principal destino competidor en el turismo de reuniones en la región”.
“La ciudad avanza y fortalece su posicionamiento internacional, lo hace con el turismo cultural sin descuidar otros nichos de demanda, como el turismo de reuniones, que ha tenido una magnífica recuperación”, anticipó Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El Observatorio Turístico del Ente de la Ciudad de Buenos Aires amplía los datos de ICCA con las conclusiones de su encuesta anual de turismo de reuniones 2010. Según éste, el turismo de reuniones y congresos fue el de mayor crecimiento en la capital argentina (45,6%), con un total de 81.633 turistas internacionales que durante el pasado año visitaron la ciudad motivados por la asistencia a congresos y conferencias internacionales.
Según el ranking de ICCA, el Top Ten en cuanto a número de congresos internacionales está encabezado por la ciudad de Viena, con 154, seguida de Barcelona (148), París, Berlín, Singapur, Madrid, Estambul, Lisboa, Ámsterdam y Sídney.
La medición de ICCA, que toma en cuenta los eventos realizados durante el pasado año en un total de 1958 destinos, es la más importante del turismo corporativo a nivel mundial y llega a más de seis mil asociaciones internacionales que están en constante búsqueda de destinos para realizar sus congresos y convenciones. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: