jueves, mayo 26, 2011

Camaño se lanza a gobernadora y le reserva a vice al Pro

La diputada duhalidista oficializará su candidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires con un acto en San Martín, donde nada dirá sobre quién la acompañará en la fórmula. Es que ese lugar esperan cubrirlo con algún dirigente del partido de Macri, con la idea de cerrar un acuerdo similar al de Santa Fe.
Graciela Camaño presentará mañana a las 18 su candidatura a gobernadora bonaerense en un acto junto a toda la plana mayor del duhaldismo, en el que no se conocerá el nombre de su compañero de fórmula, lugar que le tiene reservado a un dirigente del Pro.
Es que Duhalde aún confía en darle un cierre al acuerdo que desde el verano viene tejiendo con los referentes bonaerenses del partido de Mauricio Macri, liderados por su primo Jorge. Sobre todo luego del éxito de Miguel Del Sel en Santa Fe, donde tuvo la compañía del duhaldismo local.
El problema a que al pariente del jefe de Gobierno sólo le importa ser el próximo intendente de Vicente López y cree que para eso no hay nada mejor que ir pegado a Francisco De Narváez. Una alquimia muy difícil, ya que para eso necesita ahora la venia de la UCR.
“Si no es Jorge puede ser algún otro. Lo lógico es que si Macri de veras quiere ser presidente en 2015 no se desentienda de la provincia de Buenos Aires”, dicen cerca de Camaño.
No queda mucho tiempo: el 15 de junio deben conocerse las listas oficiales que competirán en la primaria del 14 agosto, clasificatoria para la general de octubre.
Mañana en San Martín la diputada será aclamada por los gremios de la CGT Azul y Blanca, comandada por su marido, el gastronómico Luis Barrionuevo, e integrada por los sindicatos del vidrio y de los empleados de estaciones de servicios, entre otros.
La presencia sindical la completará Gerónimo “Momo” Venegas, de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), titular en ejercicio de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas.
En la primera fila del complejo se ubicarán las mismas figuras que observaron de cerca cada acto de Duhalde. Sus viejos amigos César “Chiche” Áraoz y Carlos Brown y e economista Martín Redrado, entre otros.
Camaño preparó un discurso en el que hará hincapié en “las verdaderas necesidades de los bonaerense”, entre las que destacará “la inflación y el crecimiento desmedido de precios”. Como Duhalde en el Luna Park, terminará con sus propuestas de gobierno. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: