jueves, mayo 19, 2011

Cambiarán el prefijo telefónico de Pilar. A partir de abril del año que viene.

La medida se conoce como Plan de Migración de Numeración. Apunta a cambiar los códigos de área de algunas localidades que se encuentran en situación crítica por la gran demanda de líneas.
El Boletín Oficial anunció mediante la Resolución 1567/2011 la aprobación del Plan de Migración de Numeración, por el cual se modificarán varios de los códigos de área actuales en nuestro país.
Según reveló una fuente de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la medida aún no entró en vigencia, sólo se anunció su aprobación. La misma afectará a los prefijos de algunas localidades, sólo aquellas cuya demanda de instalación de líneas la estaba acercando a una situación “crítica”.
Entre las localidades afectadas por la modificación se encuentra Pilar. Según información inicial que no pudo ser confirmada, el prefijo de Pilar, que en la actualidad es 02322, pasará a ser 230 o 0230.
Los funcionarios de la CNC comentaron que el proyecto responde “únicamente a cuestiones de organización” ya que el espectro numérico disponible se redujo drásticamente.
Explicaron que a partir de ahora se implementará un “cronograma con etapas a seguir para la acogida de los prestadores en los servicios involucrados”, es decir, las compañías telefónicas. Pilar está incluido en la tercera etapa, que empezará el 1º de abril de 2012 y acabará el 10 de mayo.
A su vez, aclararon que, contrario a lo sucedido en la ocasión en que se implementó el 4 delante del número telefónico, esta vez no existe un patrón determinado, sino que habrá un cambio específico para cada área.
Hasta los 90, el código de área de Pilar era el 0322 y luego, cuando se le colocó el número 4 a todos los números, también se le agregó un 2 al prefijo, que quedó 02322.

Los datos

El proceso de migración, para todos los servicios, se realizará en 3 etapas consecutivas de 40 días de duración cada una, separadas entre sí con un intervalo aproximado de 20 días para la preparación de la siguiente etapa.
La primera etapa comprenderá las ciudades de Posadas, San Pedro (Jujuy), Tartagal (Salta), San Luis, Trelew (Chubut) y General Roca (Río Negro). En la segunda etapa se trabajará en las ciudades de Corrientes, San Carlos de Bariloche (Río Negro), Resistencia (Chaco), Bell Ville (Córdoba), San Martín (Mendoza), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y San Rafael (Mendoza).
Finalmente, en la tercera etapa se incluirán los ciudades de Catamarca, La Rioja, San Nicolás (Buenos Aires), Tandil (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires), Escobar (Buenos Aires), Pilar (Buenos Aires) y Formosa.
La primera etapa de trabajo comenzará el 27 de noviembre de este año hasta el 5 de enero, la segunda etapa se iniciará el 29 de enero de 2012 hasta el 8 de marzo de ese año, en tanto la tercera etapa (en la que está Pilar) arrancará el 1º de abril de 2012 y culminará el 10 de mayo.
Según se informó, el cronograma incluye tanto los trabajos para la prestación de los servicios de voz como el de los mensajes de texto y mensajes multimedia.
Bajo ningún concepto, el proceso de migración, como cualquier instancia derivada del mismo, podrá generar erogación alguna para los usuarios de los servicios de telefonía de las ciudades alcanzadas por la medida. (Diario Resumen).

No hay comentarios.: