lunes, mayo 02, 2011

Capacitación en traslados para personal de emergencias

El Ministerio de Salud realizó una jornada de capacitación sobre traslado de pacientes críticos y neonatales, que reunió a más de 50 profesionales. La jornada tuvo un desarrollo teórico y otro práctico sobre traslado de pacientes críticos, traslados neonatales, equipamiento de la ambulancia de alta complejidad y manejo complejo de la vía aérea en lugares confinados como el helicóptero.

La Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, realizó una jornada de capacitación sobre traslado de pacientes críticos y neonatales, que reunió a más de 50 profesionales del SIES XII.

La capacitación, que se realizó en el hospital provincial “Simplemente Evita” de Gonzales Catán, La Matanza, estuvo dirigida a personal del SIES XII, el equipo de traslado de La Matanza y del hospital Paroissien.

La jornada tuvo un desarrollo teórico y otro práctico sobre traslado de pacientes críticos, traslados neonatales, equipamiento de la ambulancia de alta complejidad y manejo complejo de la vía aérea en lugares confinados como el helicóptero.

La actividad estuvo a cargo del director de Emergencias, Adrián Tarditti, quien destacó que “estos cursos de capacitación se vienen realizando y van a continuar durante todo el año, con el objetivo de mejorar la formación del personal que trabaja en emergencias”.

No hay comentarios.: