viernes, mayo 20, 2011

Carlos Arena organizó debate sobre política y medios en Vicente López.

El jueves por la tarde se realizó en Vicente López la I Jornada de “Política y Medios de Comunicación” organizada por el concejal y candidato a Intendente Carlos Arena, que tuvo como orador al periodista Diego Valenzuela.
Con una mesa plural, Carlos Arena estuvo acompañado de Diego Valenzuela, el responsable de los equipos técnicos del colorado De Narváez, quien mostró un fuerte respaldo a su candidatura.
En las palabras de apertura, Carlos Arena sostuvo que “es un privilegio poder presentar este tipo de propuestas en Vicente López”. Asimismo, señaló que “es un gran logro y un orgullo poder compartir con distintas fuerzas políticas y medios de comunicación una charla que nos permita construir desde el diálogo y generando consensos”, pues servirá “para dar a conocer, acompañar y fortalecer la actividad que podemos hacer todos juntos para mejorar la realidad de Vicente López”.
Diego Valenzuela, por su parte, contó cómo fue que decidió dejar el periodismo (TN, La Nación, etc) para comenzar una carrera política junto a De Narváez a principios del 2010. En la actualidad, camina los barrios del conurbano a la par del colorado y se encarga, junto a su equipo, de elaborar un Plan de Desarrollo y el discurso de campaña.
Valenzuela, quien en otros tiempos entrevistó a Menem, Kirchner, De Narváez y Alfonsín, entre otros, dijo que "hubiera sido un periodista militante (si hubiera seguido en periodismo) y yo creo en el periodismo de opinión y la militancia, pero no la militancia encubierta de periodismo".
Con respecto a la difusión a través de Internet, expresó que "no cualquiera es periodista, aunque cualquiera puede comunicar".
Carlos Arena contó estuvo “agradecido por la presencia de Diego Valenzuela, fue un lujo poder sentar y darnos el gusto de juntar a políticos y periodistas en una misma mesa, para intercambiar ideas como pares y a confrontar los sueños que tenemos…” además señaló, más allá del rol que ocupe cada uno, todos somos vecinos y todos somos ciudadanos y este tiene que ser nuestro primer objetivo, estar juntos para lograr un Vicente López mejor…”
Por su parte, Diego Valenzuela, indicó “hoy fue medios y política, mañana puede ser otro tema, creo que lo saludable es que los actores de la sociedad, vecinos y la prensa, podamos, así que creo que esta es la construcción que viene” y continúo, no se trata tanto de derecha o izquierda, sino de ir para atrás o para adelante, es el laburo que queremos hacer y por eso valoro el trabajo de Carlos Arena, que promueve este tipo de espacios, finalizó.
En tanto, Daniel Madeo, resaltó “la necesidad de resolver el verdadero problema de fondo que es si queremos un país unitario o federal”
El referente de Valores para mi País en Vicente López, Oscar Klink, remarcó la “importancia de recuperar los valores perdidos en la sociedad que vivimos hoy”.
Entre los presentes se encontraban además un nutrido grupo de radicales y sectores vecinalistas, Daniel Madeo (Presidente Partido Federal Provincia de Bs As) María Marta Maenza (Concejal) ,Fernando Canclini (UCR), Martín Dip (Pro), Oscar Klink (referente local Valores para mi País), Hector Fernandez (referente local Partido País), Carlos Gómez (Felipismo), Matías Cerdá (Nueva Generación), Carlos Russo (Presidente CEPEBA), Sorprendió además la presencia de Mario Petrucci (Presidente Circulo de Ajedrez de Villa Martelli).

No hay comentarios.: