lunes, mayo 30, 2011

Clausuraron 7 comercios por no cumplir con leyes de nocturnidad. En S.Isidro, Morón, Ezeiza, A.Brown, E.Echeverría, M.Argentinas

Fue en el marco de los operativos realizados por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en esta ocasión, en los distritos de San Isidro, Morón, Ezeiza, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas. En lo que va del mes, se cerraron 27 locales.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante mayo un total de 27 comercios entre bares, boliches bailables, almacenes y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en operativos que se realizan todos los fines de semana y en los que además se secuestraron más de 600 botellas de bebidas alcohólicas de los locales infraccionados.
En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, durante mayo se inspeccionaron 109 comercios y se infraccionó a 27.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que “la gran mayoría de los comerciantes cumplen con las normas porque entendieron que las leyes de nocturnidad constituyen un instrumento que brinda el Estado para cuidar a nuestros jóvenes”.
Sin embargo, el titular de la cartera social advirtió que “vamos a continuar con los operativos de control y fiscalización porque aún quedan algunos inescrupulosos que ponen en riesgo la salud de nuestros adolescentes”.
Durante este fin de semana, los operativos se realizaron en los distritos de San Isidro, Morón, Ezeiza, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas, donde se inspeccionaron 18 comercios y se clausuró a 7, la mayoría por permitir el ingreso fuera de horario o por no contar con la licencia que otorga el REBA para vender bebidas alcohólicas.
En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.
En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las 10.

No hay comentarios.: