jueves, mayo 19, 2011

Con el armado de la lista porteña, Larreta ganó la interna del PRO

La boleta con la que peleará la reelección Mauricio Macri, no deja lugar a dudas: la posible vice-jefa y casi todos los aspirantes a legisladores porteños con posibilidades concretas de lograr una banca responden al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. En contraposición, la diputada sólo logró para su espacio el puesto 3 y el 16 de la lista.
El duelo Michetti-Larreta parece haber llegado hoy a su fin. Es que el armado de la boleta porteña es contundente. Mientras que el Jefe de Gabinete cuenta con la candidata a Vicejefa y la gran mayoría de los lugares en la lista de legisladores, la diputada nacional sólo logró dos puestos para su espacio, y uno de ellos, en un lugar marginal.
En un primer momento, Horacio Rodríguez Larreta festejó que fuera la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, la elegida por Mauricio Macri para integrar la fórmula. Luego, esa alegría continuó cuando se confirmó que sería el rabino Sergio Bergman, el primer candidato a legislador porteño.
Pero en el día de hoy, cuando en el PRO se está puliendo finamente la lista de la Ciudad, nadie se niega a admitir lo evidente. Tal como se han confirmado los nombres y los puestos, es Rodríguez Larreta el claro ganador de la interna de largos meses con Gabriela Michetti.
Por el momento, la diputada sólo obtuvo para su espacio el tercer lugar, que será ocupado por la titular de Copidis (Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales), Marina Klemensiewich. Un dato importante es que la candidata es, además, la esposa de Iván Pavlovsky, el vocero de Macri.
Recién en el puesto 16 –un lugar marginal, si se tiene en cuenta que el PRO analiza que podrían ingresar alrededor de doce diputados- Michetti habría logrado ubicar a Daniel Lipovetzky, un funcionario del ministerio de Vidal (es Secretario de Inclusión y Derechos Humanos), del quien además se dice que tiene “excelente relación” con el Jefe de Gabinete.
Mientras tanto, la lista estaría integrada por los actuales legisladores, afines al “larretismo” Cristian Ritondo, (en segundo puesto), Oscar Moscariello (4), Martín Ocampo (5), Enzo Pagani (7), Avelino Tamargo (8) y Victoria Morales Gorleri (9).
El sexto lugar sería para Lía Rueda (la presidenta de Conciencia, cercana al ministro de Educación Esteban Bullrich), el 10 para José Luis Acevedo, actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar del ministerio de Vidal y hombre de Diego Santilli y se habla que el 12 podría ser ocupado por Gabriela Seijo, la ex directora del CGP 14 y una funcionaria de buena llegada a Larreta.
Con un número más que contundente de lugares para su tropa, el Jefe de Gabinete –quien además fue designado por el líder del PRO como jefe de la campaña- cierra largos meses de interna. Esta noche, sus aliados festejan. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: