lunes, mayo 30, 2011

Convocatoria a movilización al Centro de las Artes de la U.N.G.S.

CONVOCATORIA
Los profesores del Centro de las Artes, en actividad o injustamente destituídos, llamamos a la comunidad toda a apoyarnos con su presencia en la concentración que se realizará el próximo viernes 3 de junio a las 18 hs. en la puerta del Centro: Muñoz y Cacique Pincén (Ex-Roca), partido de San Miguel. En la oportunidad se comunicará la respuesta del Rector, Dr. Eduardo Rinesi, a nuestro pedido de entrevista para tratar los siguientes puntos:
– Arbitrariedad y trato irrespetuoso por parte de las nuevas autoridades del Centro Cultural, hacia coordinadores, profesores y alumnos.
– Convocatoria a reuniones con profesores en horarios de trabajo, lo que restringe la asistencia de la mayoría de ellos.
– Desconocimiento de las características y de la producción de los talleres y un marcado desinterés por las sugerencias o pedidos de sus profesores.
– Destitución encubierta de profesores, que tuvieron que renunciar porque no alcanzaron un mínimo resarcimiento económico por su trabajo.
– Destitución abierta de profesores que reaccionaron ante los atropellos y las amenazas de las autoridades.
– No reconocimiento de la antigüedad laboral y la colaboración prestada por profesores a la Institución, durante años, a la hora de concursar sus cargos.
– Burocratización de todos los trámites (Inscripción y pago de alumnos, inscripción y cobro de profesores, solicitud de becas, etc)
– Discriminación con un certificado de “asistencia” y no de “aprobación” de los talleres, a los alumnos becados (Por sus profesores).
– Falta absoluta de difusión de los talleres, lo cual sumado al aumento del arancel ha reducido la matrícula a casi la mitad de la del año pasado.
El núcleo de la concentración serán los profesores y demás trabajadores del Centro Cultural que quieran integrarla, junto con los principales perjudicados por esta política: SUS ALUMNOS. Se agradecerán todas las adhesiones que se reciban, pero se ruega a los partidos o movimientos políticos, no hacerse presentes con propaganda partidaria de ningún tipo. Esta es una lucha de los profesores, trabajadores y alumnos del Centro Cultural. Respetémosla.

No hay comentarios.: