lunes, mayo 02, 2011

Coronel Pringles: Anfiteatro en Cooperativa de las Artes.

Se trata de un anfiteatro que será construido en la Cooperativa de las Artes y forma parte de un plan de obras por el Bicentenario que lleva adelante el Gobierno Nacional. El anuncio lo hizo el propio Jefe Comunal en conferencia de prensa.
La misma tuvo lugar el lunes 2 de mayo en una de las salas de la Cooperativa de las Artes, lugar donde se construirá el futuro anfiteatro municipal. Oreste estuvo acompañado por el Arq. Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; del Sr. Mario Banfi, Coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, y del Director del Instituto Cultural, Omar Abasolo.
El mandatario pronglense en referencia a la futura obra señaló que “esto es un anhelo que teníamos, de que el municipio tenga su espacio propio de teatro, cine, de la música y poder contar, también, con un auditorio con el equipamiento y medidas tecnológicas” de primer nivel y que está enmarcado dentro del proyecto de obras culturales del Bicentenario de la Patria.
El futuro anfiteatro formará parte de un nuevo espacio que se creará dentro de la Cooperativa de las Artes, el cual se denominará Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y que contará con su propia infraestructura.
Este espacio tiene como objetivo “promover la inclusión social a través de la cultura, de capacitación y generar puestos de trabajo, y como último objetivo contribuir a afianzar la identidad local”, manifestaba el mandatario pringlense.
El proyecto involucra a varios organismos nacionales tales como Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , la Secretaría General de la Presidencia de la Nación , Secretaría de Cultura de la Nación , Instituto Nacional del Teatro y del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales.
Por su parte, el Arq. Beber manifestó que cuando se comenzaron los trabajos de remodelación de lo que es hoy la Cooperativa de las Artes para la sede de la UPSO , se dejó un espacio para la construcción de un anfiteatro, “era una ambición que creíamos prácticamente irrealizable. Nosotros estuvimos trabajando duramente estos dos últimos meses en el proyecto y finalmente a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y su equipo técnico pudimos darle forma a este proyecto”, indicó Beber remarcando que “junto con otros municipios de la provincia de Buenos Aires se presentó nuestro proyecto y tuvimos la suerte de que el nuestro sea aceptado dentro del cupo de edificios a construir para este año y del que viene”.
También hizo uso de la palabra el Coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Aldo Banfi expresando que “esto nos anima porque dentro de los objetivos, tal como sucedió con la nueva sede de la Oficina de Empleo, hay una construcción con capacitación, donde en la primera etapa los obreros que van a estar trabajando, que son desocupados de 18 a 24 años, se van a estar capacitando en la obra bajo la dirección del personal técnico de Obras Públicas del municipio”.
Además se instrumentará una capacitación para las personas que van a tener a cargo la cabina de iluminación, proyección y sonido las cuales estarán a la altura del uso de los equipos de ultima tecnología. Cabe destacar que el proyector o cañon será de uso satelital, esto quiere decir que las películas se podrán descargar durante las 24 horas del día en cualquier momento, principalmente las educativas para las escuelas y los fines de semana se podrán presentar los últimos estrenos que se encuentran en cartelera. Con este programa, Coronel Pringles, entraría en el Circuito Federal de Cultura donde permite que se expongan diferentes obras de arte de otras localidades como también desde nuestra localidad se podrá realizar la nuestra de los artistas locales en otros distritos.
La obra tendrá un costo de $ 195.000 en materiales de construcción y de $ 153.000 en mano de obra, dinero aportado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , mientras que todo el equipamiento técnico será proveído por la Secretaría de la Presidencia de la Nación.

No hay comentarios.: