jueves, mayo 05, 2011

Coronel Pringles: El Municipio en busca de nuevos beneficios para el Sector Planificado Industrial .

En su último viaje a la Capital Federal , el intendente Carlos Oreste y el Director de Producción y Cooperativismo de la municipalidad, Lic. José Tonelli, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Industria de la Nación en la que se habló sobre tres puntos fundamentales relacionados al parque industrial local.
El Municipio pringlense presentó ante este ministerio la documentación requerida para que Coronel Pringles acceda al ReNPI, Registro Nacional de Parques Industriales, el cual permitirá a la comuna acceder a ciertos beneficios: “uno de ellos es que se puede solicitar un aporte no reembolsable de $ 300.000 para obras intramuros”, señalaba Tonelli “para la realización de obras como ser pavimentación de las calles internas, desagües pluviales y cloacales, es decir obras de infraestructura dentro del parque”, resaltó el funcionario municipal, tema que fue conversado con la Directora de la Unidad de Desarrollo Industrial Local del Ministerio de Industria de la Nación , Stella Maris Ayala; y con Juan Alberto Díaz, Asesor y Director de Legales de Industria, Comercio y PYME de dicha cartera de estado.
El segundo tema tratado por Oreste y Tonelli con los funcionarios del Ministerio a cargo de Débora Giorgi, fue sobre el proyecto que ahora la comuna debe presentar en cuanto a la inversión de las obras que la Municipalidad de Coronel Pringles quiere realizar en el cual “el Municipio tendría que co financiar un 30%, esto llevaría a que el monto total de la obra ascienda, aproximadamente, a $ 400.000” , aseguraba el Lic. Tonelli.
“El tercer punto de interés que se habló –prosiguió el responsable del área de producción local- fue la presentación del proyecto de llevar la red de gas al Parque Industrial”.
El funcionario municipal destacó el valor de la obra señalando “el gran movimiento de recursos, tanto humanos como financieros, que generaría, además de la importancia que significaría, para nuestro parque y nuestra localidad, contar con este servicio para la captación de empresas ofreciendo un parque con gas de red”, indicó.
Actualmente cinco son las empresas que están operando en este sector y una sexta que se encuentra en su fase de conclusión de obra para comenzar a funcionar.
Concluyendo la nota, el Lic. Tonelli explicó que “el Ministerio de Industria de la Nación trabaja en lo que es obra extra muro referido a Parques Industriales Nacionales, y lo hace en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal que maneja Julio De Vido, para lo cual nosotros hemos hecho la presentación de nuestro proyecto ante estos dos ministerios y manifestar, en esta reunión, la importancia y necesidad del gas de red para nuestro parque y Pringles. Ahora solo resta esperar una respuesta favorable”, concluyó.

No hay comentarios.: