jueves, mayo 05, 2011

Coronel Pringles: Municipio e instituciones; un lazo que se fortalece

El programa de Gobierno del Intendente Oreste otorga a las entidades locales una importancia superlativa en el diario devenir de la ciudad. En virtud de ello es la permanente predisposición a respaldarlas en todo sentido.
Las variadas instituciones que regulan su accionar en Coronel Pringles se ven concretamente acompañadas en su diario acontecer por el Municipio, el cual encolumnado en la persona del Intendente Carlos Oreste y sus funcionarios, ha marcado una importante presencia en las realizaciones institucionales, al tiempo que se nutre de las inquietudes y necesidades de la mismas, lo que se traduce en respuestas claras y concretas; para sustentar y apuntalar en distintas formas el trabajo social, religioso, educativo, cultural, artístico y deportivo.
Así se formó un diálogo fluido y eslabonado entre ambos actores, que en definitiva son los protagonistas diarios del caudal de realizaciones que se gestan en nuestra comunidad.
Puntualmente, desde su función al frente de la Comuna , una de las premisas establecidas por el Prof. Oreste está signada por la interrelación institucional y la apertura de los canales comunicacionales entre ellas, para lo cual desde sus áreas específicas, el Municipio respalda a los acontecimientos que vuelcan sus aportes en las comunidades barriales, educativas, sociales y deportivas con una función multiplicadora que se extiende a la conservación de los valores humanos en todos sus aspectos.
De esta manera no llama para nada la atención la histórica consolidación de las entidades en el seno de la comunidad, la cual se ve apuntalada en la actualidad por la gestión de gobierno, que pauta carriles de apoyatura a las propuestas que nacen y se generan desde el propio ámbito comunitario en todos los órdenes.

Estas son acciones concretas que no solamente rayan en la faz económica, sino que a su vez otorgan la trascendencia y colaboración sociocomunitaria que las instituciones merecen y por las que el Intendente ha mostrado un interés particular y personal, comprendiendo que es el mejor nexo entre los actores de la ciudadanía.
“Una de las premisas de este gobierno es acercarse a las instituciones y conocerlas a fondo para poder colaborar de la manera mas eficiente y comprender sus problemas. Durante el 2010 visitamos muchas instituciones y hemos conocido todo de ellas: esa información es sumamente necesaria para el municipio para poder elegir el camino apropiado para ayudarlas de la mejor forma. Este año seguiremos bajo la misma consigna, porque es el Estado, en donde tienen que apoyarse”, indicó Oreste, que durante el año pasado entrego mas de $ 200.000 en ayudas económicas a todas las instituciones de la ciudad.
A su vez, las entidades han logrado abrir en forma más abarcativa su puertas antes distintos acontecimientos propios, trasladando sus propuestas, inquietudes, necesidades problemáticas y acciones al funcionamiento cotidiano del Departamento Ejecutivo, el que a su vez manifiesta un abanico de posibilidades consensuadas para que la condición de roles específicos, sea un punto de inflexión en la institucionalidad de las factores intervinientes.
Subsidios, aportes materiales, técnicos, organizativos capacitación y de gestión son algunas de las posibilidades que sostiene la Municipalidad , para las entidades, que conllevan en sus haberes, comunidades barriales que en todo sentido aportan la voluntariedad puesta de manifiesto en la concreción de proyectos que trabajan para mejorar la calidad de vida local, lográndose de esta manera una comunión precisa entre el estado y las instituciones.


No hay comentarios.: