jueves, mayo 26, 2011

Coronel Pringles: Un saxo suelto en el centro.

Pablo del Valle, músico pringlense, inaugurará una nueva propuesta desarrollada por el municipio. A partir de este sábado artistas locales serán parte de la nueva estenografía en el centro de la ciudad. A través de su música deleitarán a la gente, mientras ésta hace sus quehaceres habituales.
Una nueva iniciativa de la Municipalidad de Coronel Pringles, esta a punto de ver la luz. A partir del próximo sábado de 11 a 12 del mediodía en pleno radio céntrico se dará comienzo una nueva propuesta musical.
Se trata de una idea que conjuga el arte, la cultura y la música, poniendo sobre escenarios a artistas pringlenses que plasmaran sus conocimientos musicales para todo aquel que este haciendo las compras en el centro comercial pringlense
La idea consiste en generar un mayor valor agregado al histórico centro económico de la ciudad. Para tal efecto músicos locales brindarán espectáculos callejeros, para que la gente pueda realizar sus quehaceres en la mañana sabatina, escuchando al mismo tiempo sonidos musicales llevados a cabo por artistas de nuestra ciudad.
El primer músico que abrirá este ciclo será Pablo del Valle, quien hará las delicias de todos con su saxo en la esquina de Dorrego y Stegmann. El joven saxofonista local nació un 10 de enero de 1985 y hoy con 26 años esta radicado en Bahía Blanca ejerciendo su gran vocación a través del profesorado de música.
A los seis años comenzó a vincularse con los sonidos y a los 16 conoció al instrumento que hoy lo acompaña día y noche.” Disfruto de la música en general. De todas formas cuando hago este tipo de eventos toco en su mayoría temas del género melódico, con algunas baladas de jazz”, confiesa Del Valle, quien al mismo tiempo admite que le gusta Charlie Parker, Ricardo Cavalli y Coltrane.
Con respecto a esta idea del municipio en llevar la musica al centro comentó: “Me parece una idea buenísima. Es una forma de acercar la cultura y ofrecer la música a aquellas personas que no tengan acceso a ella y por que no, ser el disparador para que aquellos que hoy están de espectadores, mañana estén en el escenario”.

No hay comentarios.: