miércoles, mayo 25, 2011

De Narváez: "Quiero que Hugo Moyano esté preso"

Dijo también que "habrá equilibrio institucional cuando los gobernadores se planten ante el gobierno nacional"
Luego de que junto a la ex ministra Graciela Ocaña disparara munición gruesa contra Hugo Moyano y su supuesta vinculación con una empresa de recolección de residuos contratada por numerosos municipios, Francisco De Narváez redobló ayer la ofensiva y afirmó que pretende que el líder de la CGT "esté preso".
Contundente, el candidato a gobernador por el peronismo disidente se pronunció de esta forma durante un encuentro con dirigentes de entidades empresarias platenses. Fue cuando desde el auditorio le preguntaron qué pensaba sobre los posicionamientos gremiales. "Quiero que los trabajadores estén representados por los sindicatos, pero no por sindicatos como el que tiene Hugo Moyano", dijo, de acuerdo a lo señalado a este diario por varios asistentes a la reunión. Y acotó: "Expresamente quiero que Moyano esté preso".
De esa forma, De Narváez prolongó su ofensiva sobre Moyano, un día después de que formalizara un acuerdo con Ocaña para definir políticas para el área metropolitana y que, en ese contexto, le apuntaran al líder camionero. "La provincia de Buenos Aires está siendo prácticamente rehén de una condición empresaria que lleva adelante el señor Moyano", había dicho en esa presentación el candidato en relación al sindicalista y a la empresa Covelia, denunciando, junto a Ocaña que los municipios son "apretados y condicionados" por Moyano para que contraten a esa firma.

CON EMPRESARIOS
En tanto, De Narváez sostuvo ayer que "habrá equilibrio institucional" en el país "cuando varios gobernadores se planten ante el gobierno nacional y lo ayuden a tomar buenas decisiones". E insistió en que "la Provincia debe reclamarle al gobierno nacional lo que le corresponde, porque los bonaerenses aportamos el 40% de la coparticipación y recibimos sólo el 20".
De Narváez pronunció estos conceptos al compartir un desayuno de trabajo con un centenar de profesionales y empresarios platenses que representan a colegios y cámaras de la industria, el comercio y los servicios, que se desarrolló en la sede del Colegio de Martilleros.
La actividad fue organizada por el Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata, dirigido por Aníbal Fortuna, Jorge Heguy y Elisa Schuster. También participaron el candidato a intendente de De Narváez, Gonzalo Atanasof, los diputados nacionales Natalia Gambaro y Alfredo Atanasof; la diputada provincial Mónica López y el concejal José Arteaga.
En ese marco, De Narváez le pidió al gobernador Scioli que "rápidamente acuerde con la Nación políticas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas", y en ese sentido mencionó al Banco Provincia, al que, dijo, es necesario "darlo vuelta como una media para convertirlo en una entidad de fomento y desarrollo".
"En el país se necesitan empresarios y no rehenes", disparó finalmente el candidato a gobernador.
Por su parte, Fortuna dijo que es necesario entablar "vínculos más profundos y sostenibles en el tiempo con las instituciones y empresas locales", y afirmó que en La Plata "existe un número más que importante de emprendedores que necesitan ser escuchados y contenidos". (Quilmes Presente).

No hay comentarios.: