sábado, mayo 28, 2011

DENUNCIAN A KIOSQUEROS DE MIRAMAR Y GESELL POR SOBREPRECIOS EN CIGARRILLOS

La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) denunció hoy ante las oficinas de defensa del consumidor de las municipalidades de Villa Gesell y Miramar el incremento unilateral en el precio de venta al público de cigarrillos implementado por algunos kiosqueros de esas ciudades. se informó oficialmente.
En un escrito, firmado por Sandra González, titular de ADECUA, se pidió que los kiosqueros vuelvan a cobrar, por los atados de cigarrillos, el precio que es de aplicación en todo el país.
“Los diferentes kiosqueros informaron que el aumento era una decisión unilateral argumentando que el margen de ganancia que cobran por cada paquete de cigarrillos vendido, es insignificante", explicó González en la denuncia.
Detalló que "se trata de una decisión tomada exclusivamente por la mayoría de los kiosqueros de manera inconsulta y arbitraria, en perjuicio de los consumidores de dichas ciudades, quienes se ven obligados a pagar en la mayoría de los kioscos un precio superior al que se paga en cualquier otra localidad de la provincia y del país por los mismos productos".
"Más aún, la decisión no fue anunciada a los consumidores de la ciudad quienes se encontraron frente al hecho consumado llevada a cabo por los kiosqueros que adhirieron a la iniciativa", dijo.
Calificó a esta iniciativa como "una flagrante violación al principio establecido en el art. 4 de la Ley 24.240 respecto de la información veraz que debe recibir todo consumidor para poder tomar una decisión informada".
Días atrás ADECUA presentó denuncias similares ante las oficinas de Defensa del Consumidor en las localidades de Mar del Plata, Necochea y Balcarce y ante la Secretaría de Defensa de la Competencia de la provincia de Buenos Aires.
La Plata, la capital provincial, es uno de los lugares donde comenzó esta práctica ilegal, motorizada por una denominado Unión de Kiosqueros, que además cobran un sobreprecio por la carga virtual de teléfonos celulares. (Télam)

No hay comentarios.: