lunes, mayo 30, 2011

Deporte y salud en San Fernando

Más de 400 chicos y chicas de entre 6 y 18 años que realizan deportes en las diferentes escuelas y torneos municipales y en asociaciones y clubes de la Ciudad, pasaron por el control médico del Programa Nacional Deportes y Salud.
Este año las primeras jornadas se realizaron el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, en las instalaciones del nuevo CEDEC N°2, ubicado sobre la Ruta 202, frente al aeropuerto. El programa “Deportes y Salud”, es una propuesta de prevención y asistencia médica que implementan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, por la cual miles de niños y adolescentes reciben desde 2010 el apto físico para realizar actividades en las distintas instituciones deportivas, clubes y escuelas barriales y municipales.
Con el objetivo de fomentar y alentar el Deporte como una forma de vivir y como una forma de inclusión social, en San Fernando se realizan estos controles para conocer la condición física de los chicos y chicas y que puedan hacer actividad estando cuidados. Los móviles de atención médica, que se ubicaron en el estacionamiento del CEDEC, cuentan consultorios, médicos clínicos y cardiólogos, enfermeros y equipos para realizar electrocardiogramas.
El Secretario de Deportes de la Nació, Claudio Morresi, visitó el operativo y aprovechó para recorrer las instalaciones de este nuevo espacio deportivo y cultural con el que cuenta la Ciudad: “me genera una inmensa felicidad estar compartiendo tantas actividades en este espacio que estaba abandonado y fue recuperado gracias al trabajo conjunto de Nación y el Municipio, dando respuestas a los vecinos de San Fernando”, expresó.
El titular de la cartera de Deportes estuvo acompañado por el Director Nacional de Deporte Social, Luís Vivona, el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública local, Martín Lissarrague, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Viviana Piaggi, el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Terzagui, el concejal Juan Carlos Pallito, y el Director de Deporte municipal, Pablo Paradisi. “Esta es una muestra más de un modelo que sostiene un Estado nacional presente. Desde los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, junto al municipio, trabajamos para la gente, a la par de los más necesitados, como nos pedía Néstor Kirchner y como nos piden la Presidenta, Cristina Fernández, y la Ministra Alicia Kirchner”, aseguró Morresi.
El Programa Deporte y Salud volverá a San Fernando el último fin de semana de junio para que más chicos y chicas puedan realizarse el apto físico y conocer la condición de su salud.

No hay comentarios.: