domingo, mayo 29, 2011

DESCALZO Y OTHACEHÉ RECORRIERON OBRAS QUE LLEVAN ADELANTE AMBOS MUNICIPIOS

El Intendente Alberto Descalzo junto al Intendente de Merlo, Raúl Othacehé recorrió el ultimo tramo de la obra de entubado del Arroyo Saladero Chico y encabezó la puesta en marcha de la reconversión lumínica de la calle Hortiguera que es la arteria que limita entre ambos distritos.
El Intendente Descalzo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana se hizo presente en la calle Hortiguera a metros de la barrera de Acevedo para recorrer con el Intendente de Merlo y las autoridades de los dos municipios la última etapa de la obra de saneamiento que terminará con las inundaciones en diferentes barrios de ambos partidos.
En Merlo son 1639 hectáreas las que componen la cuenca mientras que en Ituzaingó son 420 las hectáreas afectadas con una población de 20 mil vecinos de los barrios Parque San Antonio, Iparraguirre, Villa Zona Sur, Ituzaingó Sur, Gastronómico, Villa Las Naciones, Unión y Progreso y Ferroviario.
Llegando al final de la obra, las autoridades supervisaron los trabajos y hablaron con los medios de prensa sobre el tema. “Esta es una obra que necesitábamos los dos distritos y que nos comprometimos a hacer”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo, mientras que el Intendente de Merlo Raúl Othacehé señaló que “gracias al ex Presidente Néstor Kirchner, la Presidenta Cristina Fernández y al Gobernador Daniel Scioli hoy podemos hacer esta obra que termina con un problema que afectaba a muchos vecinos”.
La recorrida continuó por la calle Hortiguera donde se instaló el primer poste de luz como parte de los trabajos de recambio lumínico que comenzará a realizarse para brindar un elemento más de seguridad a los vecinos.
Allí los Intendentes hablaron para los vecinos, comenzando por el Intendente Othacehé, que destacó que “esta arteria nos vincula material y afectivamente. Aca vemos cómo el trabajo produce sus resultados”, en relación a la obra del Saladero Chico y los trabajos de reconversión lumínica.
“Venimos trabajando juntos, con el respaldo del Gobierno Nacional y Provincial, este es el rumbo de la Argentina en el que trabajamos codo a codo. Hay una gran cantidad de obras fantásticas en marcha como la de la Ruta 21 que en Ituzaingó esta por terminarse y en Merlo falta menos”, dijo el vecino Jefe Comunal.
Asimismo, agradeció al Intendente Descalzo “por su trabajo, su espíritu y voluntad”.
Seguidamente, el Intendente Descalzo habló de la “unidad en la práctica” y recordó que “cuando inicié la gestión, Raúl Othacehé me acompañó y enseñó mucho por eso tanto tiempo después es una gran alegría ver todo lo que logramos juntos”.
“Estas obras nos unen en hechos concretos” y agregó “estoy agradecido a Dios por ser parte de este modelo de país que empezó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner y que hoy continúa la Presidenta Cristina Fernández”.
Además, se refirió a los vecinos que padecieron las inundaciones y “cuánto teníamos que preocuparnos cada vez que llovía. Todas esas preocupaciones van desapareciendo con estas importantes obras”, afirmó Descalzo previo a inaugurar simbólicamente la primera luminaria junto al Intendente de Merlo.
Por último, las autoridades se dirigieron al antiguo salón del Golf de Ituzaingó, ubicado frente a la estación de San Antonio de Padua, para tomar posesión del mismo y destinarlo a la construcción de la Universidad Nacional del Oeste, que es otra de las iniciativas que ambos Municipios encaran conjuntamente.
En dicho marco, también estuvieron el rector de la futura Universidad, Dr. Marcelo Ducros, y la concejal de Merlo, Mónica Arnaldi de Othacehé. Por el Municipio de Ituzaingó el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida y demás autoridades de los dos municipios.
El Rector, Dr. Marcelo Ducros, comenzó el encuentro destacando que “este es un trabajo que hizo toda la comunidad y es para todos los que merecen acceder a educación gratuita”.
“Este momento va a ser inolvidable para toda la región educativa”, dijo Ducros.
Luego habló la concejal por el distrito de Merlo, Mónica Arnaldi de Othacehé, quien recordó las primeras reuniones en torno al proyecto “primero fue en la Cámara de Diputados, luego en diferentes distritos” y prosiguió “lo mas importante es que este proyecto surgió de la comunidad y todos nos pusimos de acuerdo”.
Descalzo en su mensaje también rememoró “la gran lucha que debimos afrontar porque antes en nuestra Provincia no había presupuesto para la educación pública” y destacó el trabajo de Mónica Arnaldi de Othacehé quien “presentó el proyecto para la creación de la Universidad cuando era diputada nacional”.
“Discutimos mucho con Ministros, senadores, diputados y no teníamos respuestas. Por eso, tenemos que valorar que hoy esas respuestas están porque Néstor Kirchner comenzó a pensar la educación pública como un pilar que nunca debió dejar de serlo”.
Por su parte, Othacehé señaló que “si hay una obra colectiva es la creación de esta Universidad. Es una obra de todos y como recuerda Descalzo antes todos los caminos estaban cerrados”.
“El Ex presidente Kirchner entendió lo que pedíamos los intendentes y hoy se ven los resultados. Este es un paso más en la construcción de la Universidad, sabemos que falta mucho pero dimos el gran paso”, dijo el Jefe Comunal.
A continuación, los presentes recorrieron las instalaciones del edificio que se destinará al rectorado y parte de la Universidad.

No hay comentarios.: