miércoles, mayo 11, 2011

Duhalde alienta las primarias con Macri y Solá quiere que le respeten su candidatura

Luego de que desde el macrismo deslizaran que buscan una fórmula propia para competir el 14 de agosto con el ex presidente, en el duhaldismo dicen que “las posibilidades están abiertas”. “Eduardo tiene predilección por el PRO”, remarcaron desde el círculo íntimo del hombre de Lomas de Zamora. En tanto, allegados al ex gobernador no descartaron un binomio con Gabriela Michetti.

“Está todo abierto, Eduardo está dispuesto a tener todas las conversaciones que sean necesarias”. Luego de que desde el entorno de Mauricio Macri dejaran trascender que la idea del jefe del PRO es armar una fórmula presidencial propia para competir en las primarias de agosto contra Eduardo Duhalde, en el círculo íntimo del ex presidente se mostraron encantados con la novedad.

De acuerdo al diario Clarín, Macri estaría fogoneando la fórmula Federico Pinedo- Gabriela Michetti para competir el 14 de agosto o un acuerdo con Felipe Solá para que el ex gobernador encabece el binomio y la diputada lo secunde.

“Duhalde tiene una predilección por el PRO, es una relación natural y positiva. Las posibilidades están abiertas”, confió a LPO una fuente del duhaldismo. De todos modos, obviaron inclinarse por una de las posibilidades al señalar que “las combinaciones son infinitas” pero remarcaron que “es tiempo de buscar acuerdos”.

Además, admitieron que en caso de salir triunfador en las primarias con el PRO, Duhalde vería reforzada su imagen. Sobre los resquemores dentro del propio macrismo a un acuerdo, las fuentes señalaron: “Tenemos un objetivo central que es ganarle a cristina y asegurar la gobernabilidad, los límites son poco inteligentes”.

Por otro lado, las huestes de Solá tampoco descartan un acuerdo siempre y cuando se respete la candidatura presidencial del ex secretario de Agricultura.

“Solá es nuestro candidato a presidente y estamos para eso, si estamos reconocidos como corresponde no tenemos drama en conversar. Siempre que se respete la candidatura, se conversará porque es necesario un proyecto de gobernabilidad”, le dijo a LPO Roberto Mouillerón.

De todos modos, aseguró que todavía no hubo conversaciones aunque reconoció que “a lo mejor sería bueno reeditar una interna”.

“Tal como está la situación, gane quien gane, va a tener que tomar medidas y cambios. Aún los que votan a Cristina saben de la necesidad de que haga cambios en temas gremiales, de inflación, etc. Si los macristas quieren hablar, hablaremos y queda claro que Solá es el menos chamuscado de todos los candidatos”, cerró el diputado. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: