domingo, mayo 01, 2011

El alfonsinismo ratifica que quiere "dialogar" con De Narváez

(NA). El senador Gerardo Morales aclaró que la UCR "nunca pensó en romper con el GEN ni puso en duda la tolerancia de su líder, Margarita Stolbizer". No obstante el malestar en ese espacio y en el Partido Socialista sigue en aumento.
El jefe del bloque de Senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, ratificó hoy que su partido avanzará "en un diálogo" con el diputado Francisco de Narváez, aunque dijo que la intención del espacio no es dejar de lado ni al GEN ni al Partido Socialista.

"Va a haber diálogo con Francisco de Narváez", insistió Morales, al referirse a la posibilidad de que el diputado del peronismo federal se sume con una lista de adhesión a la candidatura nacional del radical Ricardo Alfonsín.

Si bien el senador jujeño aclaró que la UCR "nunca pensó en romper con el GEN ni puso en duda la tolerancia de su líder, Margarita Stolbizer", el malestar en ese espacio y en el Partido Socialista sigue en aumento.

"El Radicalismo tiene todo el derecho de construir un frente de derecha de cara a la elección", le respondió el diputado nacional del GEN, Gerardo Milman.

En medio de la agitación de aguas, Morales aseguró este domingo que el radicalismo "trabaja en una propuesta de base socialdemócrata, para integrar un frente nacional con el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica".

En declaraciones radiales, el senador dijo que son necesario tres pasos para llegar a las elecciones nacionales de octubre: "Ya dimos el primer paso, con la unidad partidaria y el establecimiento de un candidato único, Ricardo Alfonsín. El segundo, es la constitución del Frente nacional, y luego vienen acuerdos provinciales que amplíen la base de sustentación del Frente".

"Lo próximo serán las definiciones partido a partido. El PS, GEN y CC serán las fuerzas que deberán definir si van con la UCR", enfatizó Morales y agregó: "Nosotros ya lo definimos".

Los dichos del dirigente alfonsinista no cayeron bien en las filas de Stolbizer y Milman salió al cruce, al deslizar que la UCR se está corriendo "a la derecha".
"El Radicalismo tiene todo el derecho de construir un frente de derecha de cara a la elección. Lo que no hay que hacer es confundir a la ciudadanía", sostuvo el diputado cercano a Stolbizer.

En un comunicado, el legislador le respondió a Morales y consideró que "es lógico que el senador, realizador del acuerdo con (Eduardo) Duhalde que encumbró a (Roberto) Lavagna y que se ubicó en el tercer lugar en las elecciones del 2009, piense así".

"Nosotros aspiramos a que el debate en la UCR lo gane el `ala` progresista de ese partido de tradición socialdemócrata que representó durante muchos años el ex presidente Raúl Alfonsín", señaló Milman.

Este sábado, el secretario general del PS, Carlos Roberto, aseguró que "el socialismo de ninguna manera va a compartir un frente con De Narváez".

"Si la UCR pretende sumar a un aliado sin consultar a su otro posible aliado, es decisión de ellos, será una decisión unilateral", aseguró Roberto y dejó entrever la posibilidad de abortar el acuerdo con Alfonsín si concreta una alianza con el diputado.

Al respecto, sentenció: "Nuestra posición es clara: el frente prograsista que pretendemos construir (con el GEN y la UCR) de ninguna manera puede incluir a De Narváez ni a Mauricio Macri". (NA)

No hay comentarios.: