jueves, mayo 19, 2011

El macrismo de Pilar suma a su propio candidato a la intendencia: el concejal Marcelo Criniti

En el partido de Macri apostaban a un acuerdo con De Narváez y apoyar entonces al postulante de ese espacio. Pero ante el acuerdo frustrado ahora suena el nombre del edil para competir por el sillón de Lorenzo López.
La danza de nombres de candidatos a intendentes de Pilar se sigue engrosando. Ante la casi naufragada posibilidad de un acuerdo entre Mauricio Macri y Francisco De Narváez, el Pro de Pilar sacó a la palestra a su propio postulante al Sillón de Lorenzo López: se trata del edil Marcelo Criniti, un hombre con línea directa a la cúpula del PRO nacional, pero que tenía apuntados sus cañones más a la política de la Ciudad (que combina con su rol de concejal) que a las posibilidades serias de ser candidato a intendente.
En rigor, la idea del Pro local era la de apoyar en la pelea por la intendencia al también concejal Diego Ranieli, del denarvaísmo, pero al no haber acuerdo entre ambas fuerzas, el macrismo tuvo que mirar hacia adentro y buscar su propio nombre. El que sonó en primer lugar era el de la diputada Nacional Silvia Majdalani, pero desde Pro Pilar señalaron que el que finalmente se habría elegido es el de Criniti.
“En nuestros papeles estaba la idea de apoyar a Diego Ranieli, pero si no hay acuerdo entre los partidos, algo que parece casi seguro, ya que De Narváez está más cerca de Alfonsín, tenemos que sacar a nuestro propio nombre y la decisión es que sea Criniti”, señalaron fuentes del Pro de Pilar.
Pero en algunos sectores del PRO anhelan con la posibilidad de que Mauricio Macri, pese a que será candidato en la Ciudad de Buenos Aires, sea también postulante a Presidente de la Nación.
De hecho, desde algunas provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, insisten en pedirle a Macri que sea candidato, más allá de lo que ocurra en la elección de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el propio Macri descartaría esa posibilidad de plano, tildándola al menos de “desprolija”. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: