lunes, mayo 02, 2011

El presidente de la UIA analizará el perfil productivo de Mercedes

José Ignacio de Mendiguren le concedió a Ustarroz la primera audiencia • Se reunieron para dialogar sobre la posibilidad de inversiones • El industrial se comprometió a venir de visita.

El pre candidato a intendente del FMpV, Juan Ustarroz, sigue abocado a mantener reuniones en busca de plantear soluciones a uno de los mayores problemas de la ciudad, según su criterio: la generación de empleo genuino. Este fue uno de los temas que abordó la Ministra de Industria de la Nación, licenciada Debora Giorgi, en su visita a la ciudad y luego en la reunión con los funcionarios del ministerio mantuvieron con industriales locales semanas atrás.

En pos de este objetivo el pasado jueves Ustarroz visitó la Unión Industrial Argentina (UIA) donde fue recibido por el flamante presidente de la entidad José Ignacio De Mendiguren en lo que fue la primera audiencia concedida desde su asunción producida el pasado martes 26 de abril.

Al encuentro el mercedino asistió para hablar de posibles futuras inversiones en nuestra ciudad. Ustarroz le planteó al titular de la entidad la necesidad del distrito de recibir inversiones que generen un número importante de puestos de trabajo para los mercedinos.

Luego de las presentaciones de rigor el joven candidato le planteó al industrial “la importancia del empleo para que los vecinos de Mercedes que hoy no pueden conseguir un trabajo digno, puedan tener la oportunidad de desempeñarse en un ámbito productivo que les ofrezca crecer en lo personal y al mismo tiempo económicamente, para de esta manera generar, como plantea la Presidente Cristina Fernández, un gran impulso al consumo interno, desatando el círculo virtuoso de la economía y, de esta manera, beneficiando al conjunto de la sociedad”, explicó.

Por su parte De Mendiguren agradeció el interés de Ustarroz en generar el ámbito adecuado para que los empresarios se decidan por Mercedes. “Cuando los empresarios tenemos que elegir entre un municipio u otro, por supuesto que se tienen en cuenta factores privados como costos específicos de la actividad, por ejemplo, de logística o la conveniencias de la zona de acuerdo al mercado que uno apunta, pero también en esa decisión entran en juego otros factores: las oportunidades que ofrecen los diferentes parques industriales, la energía para producir, el personal calificado para el sector, y claramente todos estos puntos y otros muchos, dependen de una gestión municipal que entienda las necesidades de los empresarios”, explicó.

Ustarroz salió muy satisfecho del encuentro. “Es muy importante la llegada de inversiones y para eso es necesario generar un ámbito propicio desde el municipio, por eso estamos trabajando con mucha seriedad e intensidad para generar condiciones reales de crecimiento, sobre la base de una articulación sólida entre el Estado Nacional y el sector privado, desde una visión de planificación estratégica de nuestra ciudad”, indicó y no dudó en afirmar que “esta reunión consolida nuestra propuesta de generar trabajo genuino”. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: