jueves, mayo 26, 2011

Esteban Echeverría: Dodero es el candidato de la Mesa K.

El kirchnerismo no oficialista eligió a Alberto Dodero para competir con Fernando Gray. De todos modos, en el sector aún no saben si tendrán una colectora o si deberán ir a la interna del 14 de agosto. “Todo se define en Casa Rosada”, aseguran. El respaldo de La Cámpora y el apoyo del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
Luego de varias semanas de negociaciones en el seno del kirchnerismo no oficialista, la denominada Mesa K de Esteban Echeverría definió quien será el candidato del sector que buscará una colectora para enfrentar al intendente Fernando Gray. Y el elegido es el director de Aysa Alberto Dodero.
Según pudo saber LPO, la decisión llegó luego de un acuerdo con la ex candidata a jefa comunal Norma Fernández, la otra dirigente que tenía chances de otra vez encabezar una lista vía Cuto Moreno aunque un poco alejada de la política por cuestiones personales. También se hablaba del esposo de Fernández, Maximino Ayala, pero según señalan en el kirchnerismo “es muy difícil instalarlo” en tan poco tiempo.
De todos modos, en el kirchnerismo no oficialista prima el desconcierto: a pesar de tener candidato y un armado más o menos consolidado todavía no saben si tendrán una colectora o si tendrán que ir a la interna del 14 de agosto con Gray.
“Todo lo deciden de arriba. Nos dijeron que había que arreglar y así lo hicimos. Después si tenemos colectora o no, es algo que nos van a decir más adelante”, dijeron fuentes del sector a LPO. Sucede que tal como lo había anticipado este medio meses atrás, la colectora que Martín Sabbatella tendrá en la Provincia complican las chances del sector a no ser que se llegue a un acuerdo con los hombres del diputado nacional.
“Todo está abierto. Ellos no tienen un armado fuerte en el distrito y nosotros estamos bien”, insisten en la Mesa K. Lo cierto es que Dodero cuenta con el respaldo de La Cámpora local –que reclamará lugar en las listas de concejales-, el MUP y parte de la CGT.
Un dato no menor: Dodero cuenta para jugar en el distrito con el respaldo del histórico intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, algo que despertó ciertos celos por parte de Gray. Se sabe, la relación entre vecinos está congelada y muchos atan esa situación a cierto entrometimiento de Granados en las cuestiones domésticas de Gray.
Igualmente, no todos en la Mesa quedaron conformes con la elección de Dodero. Un integrante le confió a LPO que “es un tipo muy frío y va a costar que la campaña tome color”.
“Sabe de política pero es un poco quedado. No sirve sólo salir en los diarios, hay que trabajar todos los días en el distrito”, señalaron. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: