miércoles, mayo 11, 2011

Estenssoro y Sánchez, enfrentados por la lista, suspendieron su acto de lanzamiento

Los aspirantes a Jefe y vice-Jefe de la Ciudad de Buenos Aires por el partido que lidera Elisa Carrió no empezaron de la mejor manera su campaña electoral. Según pudo saber LPO, María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez tuvieron ayer un fuerte cruce por la decisión de quién ocupará el primer lugar en la lista de legisladores.

Estaba todo dispuesto para que esta tarde, en el Club del Progreso, los candidatos María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez realizaran el acto de lanzamiento de la fórmula que integran para competir en la Ciudad. Sin embargo, pocas horas antes del evento, la actividad se suspendió y se informó, oficialmente, que la cancelación se debía a “motivos vinculados con cuestiones de agenda”.

Sin embargo, según pudo saber LPO, las verdaderas razones que llevaron a posponer la presentación tienen que ver con el enfrentamiento que mantienen Estenssoro y Sánchez por la designación del primer candidato a legislador porteño.

Es que debido a la baja proyección en las encuestas, hasta el momento, la Coalición Cívica sólo puede asegurarse el ingreso de un diputado a la Legislatura. Por eso, es tan importante el nombre de quien encabece la boleta.

La senadora -que hoy estuvo ausente en la exposición del Jefe de Gabinete- apoya al actual legislador Sergio Abrevaya. El diputado tiene su propio partido, PODES; y su mandato vence el 10 de diciembre. Mientras que Fernando Sánchez, como el resto del partido del ARI, postula a Maximiliano Ferraro, jefe de campaña de Elisa Carrió, y un “lilito” puro.

Quienes conocen las internas del partido, aseguran que “Maxi” Ferraro tiene una ventaja fundamental en esta pelea y es que cuenta con la preferencia de Carrió. De todos modos, Estenssoro y Abrevaya habrían sellado meses atrás un mutuo apoyo para sus candidaturas, en un acuerdo que, ahora, la senadora intenta hacer valer. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: