domingo, mayo 01, 2011

Graciela Camaño en Brown llamó a la unidad del “Peronismo Auténtico”

Camaño compartió un acto con Jerez y juntos efectuaron un llamado de unidad al “Peronismo Auténtico”
Fue el viernes pasado en un acto el centro de la ciudad de Adrogué. Allí, la agrupación local Juan Perón, organizó un acto en conjunto con Gran Convergencia Peronista, el espacio de la legisladora nacional que la propone como candidata a gobernadora bonaerense. Palabras de apoyo en la construcción de un espacio peronista local y criticas al gobierno.
“Hoy por hoy hay que bregar por conseguir la unidad para la reconstrucción del peronismo real. Hoy estamos ante una mescla rara que no se entiende muy bien qué es. Dicen ser peronistas pero no lo son, porque de 100 argentinos, 30 son pobres. Eso un peronista debe verlo, pero el gobierno no lo ve”, señaló la diputada nacional del Peronismo Federal Graciela Camaño, en el acto político que se efectuó el viernes pasado -29 de abril-, oportunidad en la que el espacio de la legisladora, Gran Convergencia Peronista, organizó el encuentro en conjunto con la Agrupación Juan Perón, encabezada por el dirigente browniano, Horacio Jerez. “El movimiento obrero necesita recuperarse y ser representado realmente por exponentes de los trabajadores, y no extorsionadores. Hay un oficialismo que tiene una altura de personajes que jamás podrían ser peronistas. El pecado en realidad es por aquellos que dicen ser peronistas pero que distorsionan esto. Esto lo hacen reivindicando el peronismo de Perón. Qué lejos nuestra patria de los ideales de Perón”, puntualizó Camaño. “Hoy mencionaron el fifty fifty. Qué lejos estamos de esto. De la dinificacion de nuestros pobres porque vemos como no se los dignifica con planes. Se los usa para subir a los colectivos barriales. Estamos en presencia de un gobierno que desaprovechó el momento histórico. Hoy es conservadurismo puro. El país parece Rusia.”
En este sentido, Jerez, quien además es referente regional de las 62 Organizaciones Peronistas y secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Calzado de la República Argentina, también hizo hincapié en “la dignidad del trabajo real”, criticando a las cooperativas del Argentina Trabaja: “Decimos que las cooperativas son un paso previo a la dignidad, pero desde el peronismo vemos que realmente lo que se necesita es trabajo genuino con producción real y seguridad social como corresponde. No lo vemos como trabajo a lo que hacen desde las cooperativas, como pintar cordones o limpiar los cordones. La municipalidad le paga a empresas para que lo hagan, y no dejar mostrar obras de claro populismo virtual, como lo que se hace con las tareas de construcción de los falsos asfaltos, que duran sólo 6 meses. El gobierno nacional entrega subsidios para hacer estos trabajos y el municipio cobra a través de los impuestos por estos asfaltos. ¿Qué pasa con la plata que queda en el medio? Es para hacer caja política.”
Al finalizar el acto, al que asistieron más de 300 personas entre las que se encontraban dirigentes políticos y gremiales locales y regionales, Camaño y Jerez coincidieron en “la necesidad de concretar un llamado de unidad” para conformar “un amplio espectro peronista de Perón” que plante batalla al oficialismo en las generales de octubre. (Seprin).

No hay comentarios.: